Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLETISMO

Gizaw Bekele repite triunfo en el Medio Maratón de Segovia

Dabab y Hafid Mhamdi han sido segundo y tercero, respectivamente, y con el español Luis Miguel Sánchez en cuarta posición. Saida El Mehdi, ganó en la prueba femenino.

El atleta etíope Gizaw Bekele ha reeditado hoy la victoria que logró el pasado año, al cruzar la meta como vencedor de la octava edición del Medio Maratón "Ciudad de Segovia" que se ha disputado por las calles de la capital segoviana, pasando junto a los monumentos emblemáticos de la ciudad.

Más de 3.000 atletas se han presentado a primera hora de la mañana en la línea de salida, situada a los pies del Acueducto, para afrontar un recorrido complicado, muy sinuoso en su segunda mitad por el paso por el casco antiguo de Segovia.

En una mañana con temperatura agradable, la lluvia ha respetado a los atletas prácticamente durante todo el trazado.

Desde los primeros metros de la carrera Bekele ha tratado de imponer su ritmo, pero se ha encontrado con la oposición del marroquí Anouar Dabab, que hasta la mitad de la carrera se ha mantenido firme a la estela del etíope.

El marroquí ha terminado por ceder algunos metros ante el poderío de la zancada de Bekele, que en el primer paso bajo los arcos del Acueducto ya aventajaba a su rival en más de medio minuto, diferencia que ha ido aumentando paulatinamente, hasta entrar en la meta con una clara ventaja sobre el resto, y con un tiempo inferior en cuatro minutos al que logró el pasado año.

Con Dabab segundo, el tercer puesto ha sido para Hafid Mhamdi, con el español Luis Miguel Sánchez en cuarta posición tras una dura lucha con Juan Antonio Cuadrillero, a quien una caída en el tramo final de la carrera le ha privado de convertirse en el primer español en terminar la prueba.

En féminas, la marroquí Saida El Mehdi no ha encontrado oposición, y ha finalizado la prueba en menos de una hora y veinte minutos. La atleta del Racing Valladolid, Alma de las Heras, ha debutado en el Medio Maratón de Segovia con una segunda plaza en la general, y primera española, por delante de Recuerdo Arroyo, ganadora de la pasada edición de la carrera segoviana.