Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIMNASIA RITMICA

Carolina Rodríguez roza el podio en el Grand Prix de Israel

Sólo la superaron las rusas Margarita Mamun, Yana Kudryavstseva y Maria Titova y la israelí Neta Rivkin. Su mejor papel fue en aro y cinta.

La campeona de España de gimnasia rítmica, Carolina Rodríguez, se quedó muy cerca del podio en los ejercicios de aro y cinta en el Grand Prix de Holon (Israel), tras concluir en quinta posición, mientras que en las otras dos finales -pelota y mazas- estuvo por debajo de la jornada del viernes.

La gimnasta leonesa ya había logrado un quinto lugar en el ejercicio de mazas en el Grand Prix de Thiais (Francia), en su debut internacional esta temporada, mientras que el pasado fin de semana en Stuttgart (Alemania) logró la sexta plaza, también en mazas.

En esta ocasión, mostró un mejor rendimiento en aro, con una puntuación de 17,100 y cinta -17,00-, mientras que en pelota ocupó la sexta plaza con 17,083 y en mazas tuvo su peor actuación, ocupando el último lugar, octava, de las finalistas con 16,783.

Una vez más las grandes dominadoras de las finales en los diferentes ejercicios fueron las rusas, especialmente Margarita Mamun, vencedora en cinta, aro y pelota, además de en la general del Grand Prix, por delante de su compatriota Yana Kudriavtseva.

Si en el Gran Prix de Thiais (Francia) y en la Copa del Mundo en Stuttgart (Alemania) Rodríguez había logrado una séptima y octava plazas en la general, en Israel dio un paso adelante, logrando el quinto lugar tras la primera jornada.

Tan sólo fue superada por las tres mejores gimnastas mundiales de la actualidad, las rusas Margarita Mamun, Yana Kudryavstseva y Maria Titova y de la también rusa, nacionalizada israelita, Neta Rivkin.

Sus puntuaciones en la primera jornada en mazas, aro, cinta o pelota, la única en la que se situó por debajo de los 17 puntos, le sirvieron para estar hoy sábado en las cuatro finales, algo que ya había logrado en su estreno internacional en el Grand Prix de Thiais (Francia).

Además del gran papel de Carolina Rodríguez, su compañera de equipo en el Club Ritmo de León, Sara Llana, también destacó en la prueba paralela al situarse octava en la general, con su mejor papel en el ejercicio de mazas.

El próximo fin de semana, la campeona de España volverá al tapiz en una prueba de la Copa del Mundo en Lisboa (Portugal), donde estará acompañada de Andrea Pozo y al torneo internacional paralelo acudirá la otra gimnasta del trío leonés, Sara Llana.