JUANFERSA 26 - NATURHOUSE 27

El Naturhouse sufre para ganar y aplaza el alirón del Barça

El Naturhouse logró una sufrida victoria que sólo logró con un gol de Patrianova a falta de 8 segundos y a la gran actuación del portero Jorge Martínez.

EFE

El Naturhouse La Rioja aplazó el alirón del Barcelona al lograr una sufrida victoria sobre el Juanfersa Grupo Fegar al que sólo le doblegó con un gol de Patrianova a falta de 8 segundos y a la gran actuación del portero Jorge Martínez en su primer partido en su tierra desde hace más de 10 años.

La primera parte del partido no se correspondió a la diferencia de potencial existente entre los dos equipos porque el Juanfersa Grupo Fegar plantó cara al Naturhose La Rioja e incluso fue muchos minutos por delante.

Los dos porteros comenzaron muy acertados como también lo hizo Alex Costoya que parece que ha superado definitivamente sus molestias en la espalda y acabó estos primeros 30 minutos con cinco goles.

Los riojanos optaban por el juego posicional mientras que los gijoneses querían correr y cuando lo lograron llegaron a ponerse con tres goles de ventaja 7-4 en el minuto 11, pero en ese momento la pareja arbitral señaló dos exclusiones prácticamente simultáneas dejando a los locales con cuatro jugadores sobre la cancha.

El Naturhouse La Rioja aprovechó la circunstancia para empatar el partido en medio de la bronca de los aficionados que consideraban que la pareja arbitral no estaba aplicando el mismo rasero en ambas defensas.

Alberto Suárez hizo rotar mucho a su equipo, en especial en el lateral derecho y el partido siguió equilibrado hasta el descanso y mucha culpa de ello la tuvo el portero gijonés del conjunto riojano Jorge Martínez que realizó una gran primera parte.

El Naturhouse llegó al descanso con un gol de ventaja gracias a un disparo casi sobre la bocina de Angel Romero que sorprendió a Savic, muy tapado por la defensa.

En el inicio de la segunda parte los locales desperdiciaron dos ataques consecutivos para empatar pero fueron los logroñeses los que aumentaron la diferencia a dos, 11-13 lo que provocó un tiempo muerto de Alberto Suárez.

La reacción no tardó en llegar con dos goles de Costoya y Adrián Fernández, 14-14, pero en las filas del Naturhouse Luis Felipe Jiménez estaba haciendo mucho daño en ataque y Jorge Martínez parándolo todo y los visitantes volvieron a irse de dos.

El extremo gijonés Nacho Huerta, generalmente muy seguro en los contraataques hoy se encontró reiteradamente con el portero del equipo riojano que le sacó todos los balones y además los gijoneses se encontraron varias veces por los postes que impidieron la igualada.

El Naturhause amplió la ventaja a tres goles, 17-20, que era reducida por Juanjo Ruesga en su primera aparición en el partido pero los visitantes ya habían puesto velocidad de crucero y marcaban en cada ataque.

El Juanfersa Fegar, tras una parada de Savic, pudo ponerse a uno pero hubo un error en el pase que aprovechó Eliert para mantener la diferencia de tres aunque el entrenador riojano seguía sin tenerlas todas consigo hasta el punto de que pidió un tiempo muerto para establecer nuevas consignas.

Pero dos errores en defensa supusieron sendas exclusiones y ahora era el Naturhouse el que se quedó con cuatro jugadores y el Juanfersa se puso a un gol, 23-24 en medio del delirio de la grada.

El partido llegó al último minuto con 25-26 y con el balón para elNaturhouse pero Angel Paraja roba el balón y los gijoneses lanzan el contraataque que culmina Cakic, 26-26 a falta de 27 segundos y balón de nuevo parta los riojanos que gracias a un postrer gol de Patrianova daba la victoria a su equipo porque Jorge Martínez volvió a sacar el último tiro a Huerta.