NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIELO

El Escor BAKH se lleva la Copa del Rey y firma el doblete

Superaron al Puigcerdá (1-4) en el Palau Blaugrana, al que la semana pasada también le arrebataron la Liga al imponerse en el cuarto partido.

Actualizado a
El Escor BAKH de Vitoria.
Marcos Pérez de RozasEFE

El Escor BAKH de Vitoria ha ganado por primera vez la Copa del Rey de hockey hielo, al vencer en el partido por el título al Puigcerdá (1-4) en el Palau Blaugrana de Barcelona, donde este fin de semana se ha disputado la fase final, en la que también participaron CHH Txuri Urdin y Barça.

El triunfo holgado del Escor BAKH supone, además, el doblete del equipo vitoriano, que la semana pasada también ganó la Liga al imponerse en el cuarto partido al Puigcerdá (2-5).

En la final de hoy, después de un primer parcial sin goles, el equipo gerundense se puso por delante en el minuto 23 por medio de Jan Simko, resultado con el que se llegó al final del segundo tercio.

El conjunto alavés dio la vuelta al marcador gracias a un último parcial en el que estuvo más incisivo ante la portería rival, con un total de 20 lanzamientos por únicamente 7 de su rival, y logró cuatro goles en menos de seis minutos (Vitaly Kulikov, Adrián Sosa, Txextu Gavilanes y Dimitri Gnitko).