NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALTOS DE ESQUÍ

El polaco Kamil Stoch campeón virtual de la Copa del Mundo

El polaco terminó cuarto en la prueba disputada en la rampa gigante de Planica (Eslovenia), donde se impuso el alemán Severin Freund.

Actualizado a
Kamil Stoch en uno de sus saltos en Planica.
AFP / Jure Makovec

El polaco Kamil Stoch se ha convertido matemáticamente en nuevo ganador de la Copa del Mundo de saltos de trampolín de esquí nórdico al acabar cuarto en la prueba disputada este viernes, en la rampa gigante de Planica (Eslovenia), donde se impuso el alemán Severin Freund, quien saltó dos veces 137 metros y medio; y sumó un total de 289,1 puntos, tres décimas más que el noruego Anders Bardal, que fue segundo, al completar dos intentos de 136,5 y 134,5 metros.

El esloveno Peter Prevc (287,3 puntos) los acompañó en el podio final de una prueba en la que Stoch -el gran triunfador de los Juegos de Sochi (Rusia), donde se proclamó campeón olímpico en ambos trampolines- se aseguró matemáticamente la Copa del Mundo, convirtiéndose en el segundo polaco en ganarla, después de que lo hiciese, por cuarta y última vez, Adam Malysz la temporada 2006-07.

Stoch, que hoy se clasificó un puesto por delante del austriaco Gregor Schlierenzauer -ganador de la Copa del Mundo la temporada pasada-, suma en la general un total de 1.370 puntos, 147 más que Freund, a falta de dos pruebas, ambas en Planica. Pero la de mañana, sábado, por equipos, no puntúa para la clasificación individual -sí para la Copa de Naciones-, que se completará definitivamente con la prueba del domingo, que cerrará la temporada.