NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ajedrez

Levon Aronian alcanza al ex campeón mundial Anan

En el Gran Torneo de Candidatos, el armenio llega a los 4,5 puntos al cabo de siete jornadas tras ganar con negras al ruso Sergei Karjakin

Actualizado a
Aronian ganó con negras.

Al término de la séptima jornada de competición, el gran maestro armenio Levon Aronian se emparejó hoy con el ex campeón mundial Viswanatahan Anand al frente del Torneo de Candidatos que se disputa en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk..

Aronian, con negras, derrotó al ruso Sergei Karjakin en 53 jugadas de una española, defensa berlinesa, mientras que Anand se repartió el punto con el ruso Peter Svidler en 38 movimientos de una españpla. En la jugada 24 Anand entregó la dama por torre y alfil, llegándose luego a un final de dama contra dos torres, que significó el empate.

El ex campeón mundial ruso Vladimir Kramnik derrotó al azerí Shak Mamedyarov en 54 jugadas de un gambito de dama y se puso a medio punto de los líderes.

Anand y Aronian cuentan con 4,5 puntos, Kramnik 4,0 y Svidler con 3,5. Luego sigue un trío formado por Topalov, Andreikin y Mamedyarov con 3,0 y Karjakin con 2,5.