Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Boxeo | Europeo del Supergallo

‘Schuster’, ante Kid Galahad, la gran esperanza de Gran Bretaña

“Tiene 15 combates y está invicto, pero se va a encontrar una dura piedra en el camino. Prometo que tendrá una noche difícil”, asegura el boxeador español.

Madrid
Schuster, en un entrenamiento.
DANI SANCHEZ

Sergio Prado se convierte en Schuster en el ring. Abdul Barry Awad en Kid Galahad. Los dos boxean mañana en Sheffield por el Europeo del supergallo y el británico, nacido en Doha y de origen yemení, es favorito porque un triunfo del madrileño se paga 13-1. Así que el español viajó ayer dispuesto a hacer saltar la banca: “Tiene 15 combates y está invicto, pero se va a encontrar una dura piedra en el camino. Prometo que tendrá una noche difícil”.

El apodo de Kid Galahad tiene copyright del preparador Brendan Ingle, en honor a una película de Elvis Presley de 1962 inspirada en el cuadrilátero. “Él fue el rey del rock y tú lo serás del boxeo”, cuentan que le dijo Ingle a su perla, a quien precisamente comparan con El Príncipe Naseem Hamed. También de origen yemení, de estilo parecido y que fue campeón del mundo. “Será bueno, aunque compararle con Hamed es demasiado. Pueden parecerse en muchas cosas pero...”, responde Prado.

Schuster también tiene un apodo curioso. Y con denominación de origen en la cantera del Real Madrid, porque estuvo en La Fábrica dos años. “No es que jugara como Schuster, porque hubiera seguido allí. Soy rubio y llevaba melena por entonces, así que un entrenador comenzó a llamarme así y el mote ha llegado hasta el boxeo”, cuenta. Sergio Prado tiene 31 años y un récord de 9-3-1, no demasiados combates porque dos accidentes de moto le frenaron la carrera. Pero ha sido campeón de España y de la UE. “Él puede ser una metralleta, pero yo un francotirador”, avisa. Kid Galahad le espera.