NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo | Europeo del Supergallo

‘Schuster’, ante Kid Galahad, la gran esperanza de Gran Bretaña

“Tiene 15 combates y está invicto, pero se va a encontrar una dura piedra en el camino. Prometo que tendrá una noche difícil”, asegura el boxeador español.

MadridActualizado a
Schuster, en un entrenamiento.
DANI SANCHEZ

Sergio Prado se convierte en Schuster en el ring. Abdul Barry Awad en Kid Galahad. Los dos boxean mañana en Sheffield por el Europeo del supergallo y el británico, nacido en Doha y de origen yemení, es favorito porque un triunfo del madrileño se paga 13-1. Así que el español viajó ayer dispuesto a hacer saltar la banca: “Tiene 15 combates y está invicto, pero se va a encontrar una dura piedra en el camino. Prometo que tendrá una noche difícil”.

El apodo de Kid Galahad tiene copyright del preparador Brendan Ingle, en honor a una película de Elvis Presley de 1962 inspirada en el cuadrilátero. “Él fue el rey del rock y tú lo serás del boxeo”, cuentan que le dijo Ingle a su perla, a quien precisamente comparan con El Príncipe Naseem Hamed. También de origen yemení, de estilo parecido y que fue campeón del mundo. “Será bueno, aunque compararle con Hamed es demasiado. Pueden parecerse en muchas cosas pero...”, responde Prado.

Schuster también tiene un apodo curioso. Y con denominación de origen en la cantera del Real Madrid, porque estuvo en La Fábrica dos años. “No es que jugara como Schuster, porque hubiera seguido allí. Soy rubio y llevaba melena por entonces, así que un entrenador comenzó a llamarme así y el mote ha llegado hasta el boxeo”, cuenta. Sergio Prado tiene 31 años y un récord de 9-3-1, no demasiados combates porque dos accidentes de moto le frenaron la carrera. Pero ha sido campeón de España y de la UE. “Él puede ser una metralleta, pero yo un francotirador”, avisa. Kid Galahad le espera.