NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Aguilar, baja en las 'Guerreras' y la sustituye Ana Isabel Martínez

La central se rompió el tabique nasal y no podrá estar en los partidos de clasificación para el Campeonato de Europa de 2014 contra Holanda.

Actualizado a
Ana Isabel Martínez, con el Elche.

La central de la selección española de balonmano Macarena Aguilar ha causado baja por la rotura del tabique nasal para los partidos de clasificación para el Campeonato de Europa de 2014 contra Holanda, que se disputan en Logroño y Rotterdam, y será sustituida por la lateral derecho del Bera Bera Ana Isabel Martínez.

Macarena Aguilar se une así en la lista de bajas a Marta Mangué, por lo que el seleccionador español, Jorge Dueñas, ha completado la convocatoria con Ana Isabel Martínez.

Con la novedad de Ana Isabel, la convocatoria de España para los partidos contra Holanda está formada por Cristina González (CLEBA León) y Silvia Navarro (Rocasa ACE Gran Canaria) en portería; Beatriz Escribano (OGC Nice) de central; Ana Isabel Martínez (Bera Bera) y Mireya González (Mios Biganos) en el lateral derecho; Alexandrina Barbosa (Thuringer HC), Beatriz Fernández (Fleury Loiret), Lara González (Metz HB), Nely Carla Alberto (Fleury Loiret), Nerea Pena (FTC Rail Cargo) y Patricia Elorza (Bera Bera) en el lateral izquierdo; Carmen Martín (Mecalia Atlético Guardés) y Marta López (Fleury Loiret) en el extremo derecho; Eli Pinedo (Bera Bera) y Naiara Egozkue (TSV Bayer 04 Leverkusen) en el extremo izquierdo; Eli Chávez (OGC Nice) de pivote.

Ana Isabel Martínez, de 22 años, había despertado el interés del preparador español durante la recta final de la temporada 2012-13 y parecía fija en sus esquemas para el presente curso, pero una luxación de hombro en el partido contra Italia el 26 de octubre de 2013 obligó a la jugadora de Elche a pasar por el quirófano y permanecer tres meses alejada de las pistas.

Ahora, la jugadora ilicitana regresa a la disciplina del equipo de Jorge Dueñas con la intención de ayudar a las Guerreras a conseguir el pase para la fase final del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia de 2014.