Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

El Inter gana su octava Copa con un gol a falta de 16 centésimas

Batería dio el triunfo ante ElPozo en Logroño en una final de infarto con buen juego, grandes goles, emoción y mucha polémica. Ricardinho, MVP.

Los jugadores del Inter Movistar posan con el trofeo de campeón de la Copa de España.
Raquel ManzanaresEFE

El Inter Movistar vuelve a la senda del triunfo. Logroño volvió a ver levantar a los de Alcalá de Henares una Copa de España, la octava de su palmarés, en una final ante ElPozo Murcia (4-3) que tuvo de todo y que se decidió con un gol de Batería a falta de 16 centésimas.

ElPozo demostró desde el principio que quien apostase a un triunfo fácil de Inter Movistar, se iba a equivocar de pleno. Los de Duda salieron mejor plantados y fruto de ello fue el primer gol, obra de Álex a los dos minutos tras aprovechar un rechace de Miguelín.

El Inter pareció despertar al verse por detrás. Batería logró el empate tras un saque de banda. Y aún pudo aumentar la ventaja tras un remate de Ortiz al palo y una gran parada de Rafa a Batería, asistido por un Ricardinho que era continuamente ovacionado por sus espectaculares acciones. Y es que Logroño ha vivido la confirmación del crack luso en España, siendo nombrado MVP del torneo.

Si bien ElPozo no se desanimó y, en medio de ese dominio de Inter, los que volvieron a marcar fueron los murcianos, por medio de Juampi. Tanto que dio paso a los mejores minutos de ElPozo, donde Adri y Raúl Campos pudieron aumentar la ventaja con disparos a la madera.

Todo hasta que los de Duda (éste el que más) se desquiciaron con la actuación arbitral. Primero, porque Cardinal empató (2-2) tras lo que pareció una falta a Álex, y luego porque mandó repetir un doble penalti porque el meta Rafa se adelantó, y Nano Modrego marcó en la segunda oportunidad (3-2).

Tras la reanudación, el Inter Movistar intentó controlar el partido, pero pareció que su intención la confundió con la especulación. ElPozo lo aprovechó para crear ocasiones. Primero a Adri se le marchó por poco, luego Herrero le sacó dos balones de gol a Álex, Raúl Campos la estrelló en el palo…

Pero no fue hasta que no quedaban menos de dos minutos para el final cuando Grello, con la camiseta de portero-jugador hacía un empate que parecía llevar el partido irremediablemente a la prórroga. Pero no fue así, porque Batería recibió un balón en el último suspiro y su tiro cruzado ante Rafa, a falta de 16 centésimas, volvió a colocar al Inter en la cima del fútbol sala nacional.