ESQUI ALPINO FINALES COPA MUNDO
Mayer, oro en Sochi, vence en el último descenso del curso
Tras lograr el primer puesto en los Juegos Olímpicos, el austriaco ha confirmado su buen estado de forma al vencer en la estación suiza de Lenzerheide.
El austríaco Matthias Mayer, campeón olímpico, se adjudicó hoy el descenso de las Finales de la Copa del Mundo, que comenzaron en la estación suiza de Lenzerheide con una prueba en la que el noruego Aksel-Lund Svindal, que ya tenía asegurado el Globo de Cristal de la especialidad, fue quinto.
Mayer, que nunca había ganado una prueba de la Copa del Mundo, confirmó su magnífico estado de forma y se impuso con un crono de 1:29.99, once centésimas menos que el estadounidense Ted Ligety y el italiano Christof Innerhofer, que compartieron la segunda posición.
Svindal, con el título de descenso asegurado, fue quinto con 1:30.19, justo por detrás del también italiano Peter Fill, con lo que se situó provisionalmente en cabeza de la general con 1.091 puntos, por los 1.050 que suma el también austríaco Marcel Hirscher, especialista en las pruebas técnicas y que podría revertir la situación en el gigante y el eslalon.