NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA NEW YORK TO BARCELONA RACE

Nace un nuevo desafío atlántico New York-Barcelona

Será una regata a Dos (dos tripulantes) con un recorrido de 7.000 kilómetros Este-Oeste entre ambas ciudades con monocascos IMOCA Open 60.

Actualizado a
El 'Estrella Damm' toma la salida en Nueva  Nueva York el 8 de abril de 2010. Doce días después establecía el récord.

La nueva Ocean Masters New York to Barcelona Race, la travesía del Atlántico Este-Oeste entre la ciudad de Nueva York y Barcelona, con un recorrido de 3.800 millas náuticas (7.040 Km.), reservada a monocascos de la clase IMOCA Open 60 (de 18,30 metros de eslora) a Dos (con dos tripulantes) se iniciará el próximo uno de junio en la ciudad neoyorkina.

Es la única prueba de la clase IMOCA prevista antes del verano. Permitirá a los equipos participantes prepararse para los próximos grandes eventos de otoño e invierno del nuevo circuito Ocean Masters World Championship:l a Ruta del Ron y la Barcelona World Race.

El evento comenzará con el prólogo de una regata costera el sábado, 24 de mayo. Los barcos navegarán desde Newport, en el estado de Rhode Island, hasta el puerto de Nueva York en un recorrido de 142 millas náuticas (263 Km.) .

Las embarcaciones estarán una semana en Nueva York antes de la salida y amarrarán en la North Cove Marina, cercana al World Trade Centre Site de Battery Park. El jueves 29 de mayo, competirán en la clásica Hudson River Race.

La salida de la regata transatlántica será frente ala North Cove Marina el domingo uno de junio. Los barcos navegarán hacia la Estatua de la Libertad antes de dejar el puerto de Nueva York. El recorrido de 3.800 millas cruza el Atlántico Norte, pasando a través del estrecho de Gibraltar para adentrarse en el Mediterráneo, donde los equipos tendrán que recorrer 525 millas (972 Km.) a lo largo de la costa española antes de alcanzar la meta.

A día de hoy ya hay cinco equipos oficialmente inscritos, aunque se esperan más inscripciones. Estos equipos son: Hugo Boss, con Alex Thomson (GBR) y Pepe Ribes (ESP); Neutrogena, con Guillermo Altadill (ESP) y José Muñoz (CHI); Safran, con Marc Guillemot (FRA) y Morgan Lagraviere (FRA); GAES Centros Auditivos, con Anna Corbella (ESP) y Gerard Marin (ESP) y Spirit of Hungary, con Nandor Fa (HUN) y Marcell Goszleth (HUN).

El objetivo de las embarcaciones participantes será  batir el récord del recorrido que, con 12 días, 6 horas, 3 minutos y 48 segundos, fue establecido por los españoles Alex Pella y Pepe Ribes, junto al estadounidense Stan Schreyer, a bordo del IMOCA Open 60  Estrella Damm, el 20 de abril de 2010.

La Ocean Masters New York to Barcelona Race va a ser la primera regata organizada por Open Sports Management (OSM), la agencia de Sir Keith Mills. Está apoyada por la Fundació Navegació Oceánica Barcelona (FNOB) y la Real FederaciónEspañola de Vela (RFEV).

Andor Serra, director general dela FNOB, ha señalado que: “La Ocean Masters New York to Barcelona Race mantiene viva la unión deportiva y cultural entre ambas ciudades, y la autopista oceánica que las enlaza es el perfecto campo de regatas para este nuevo y emocionante desafío. Este evento es muy importante para nosotros pues prepara y añade valor a la Barcelona WorldRace.”