NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VI Naciones de rugby

Francia tira de Szarzewski y Picamoles por el milagro

El talonador está recuperado y levanta el castigo al segundo. Debe ganar a Irlanda (sáb, 18:00 Digital+) y esperar al pinchazo de Inglaterra en Roma.

Actualizado a
Louis Picamoles, con Francia, intenta placar a un rival.
AFP

Francia ya ha dado a conocer el grupo de 30 jugadores con el que preparará la última jornada del VI Naciones. El Gallo, que aún tiene opciones de llevarse el Torneo, debe vencer a Irlanda (sábado, 18:00 Digital+) y esperar a que Inglaterra no lo haga en Roma. Si Inglaterra gana debe vapulear a Irlanda, gran favorita, batiéndola por 29 puntos más de lo que haga La Rosa en Italia. Un milagro.

Saint-André recupera a dos jugadores fundamentales. En primer lugar levanta el castigo a Picamoles, a quien dejó sin convocar ante Escocia por una fea acción disciplinaria (aplaudir de forma irónica al árbitro del partido en Gales). También vuelve Szarzewski, talonador titular, que no jugó en Murrayfield por una lesión de tobillo. No fue incluido, pese a que ya cumplió la sanción, el medio melé Morgan Parra. El partido de Machenaud y Doussain (fundamentales con su pateo en el triunfo ante el Cardo) dejan al de Clermont fuera de la lista de 30 y por lo tanto sin jugar en este VI Naciones. La entrada de Picamoles supone la salida de Claassen.

La primera convocatoria francesa para recibir en Saint Denis a Irlanda está compuesta por: Debaty, Domingo, Szarzewski, Guirado, Mach, Mas, Slimani, Flanquart, Maestri, Papé, Vahaamahina, Bruni, Lapandry, Lauret, Le Roux, Chouly, Picamoles (delanteros); Machenaud, Doussain, Plisson, Talès, Bastareaud, Mermoz, Fickou, Lamerat, Huget, Andreu, Médard, Bonneval y Dulin.