Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CASO PISTORIUS

Pistorius vomita durante el testimonio del forense

Cuando el forense, Gert Saayman, describió las heridas que causaron la muerte de Reeva, Pistorius repitió numerosas veces que era inocente, vomitó y lloró.

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius vomita durante el sexto día de su juicio por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en el Tribunal Superior de Pretoria (Sudáfrica).
El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius vomita durante el sexto día de su juicio por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en el Tribunal Superior de Pretoria (Sudáfrica).EFE
Atlas

Oscar Pistorius, el primer atleta paralímpico en competir en unos Juegos Olímpicos (Londres 2012, 400 metros), protagonizó ayer una condición angustiosa en el juicio al que está sometido por el presunto asesinato a tiros de su novia, la exmodelo Reeva Steenkamp.

Cuando el forense, Gert Saayman, describió las heridas que causaron la muerte de Reeva, Pistorius repitió numerosas veces que era inocente, vomitó y lloró incesantemente en la sede judicial.

No hubo reproduccio­nes en directo de la imagen y el sonido de la declaración de Oscar Pistorius por decisión de la jueza, Thokozile Masipa, de raza negra. Hubo que aplazar en un primer momento el testimonio de Pistorius, debido a su estado. Se cubrió con las manos la cabeza, se tapó con diversos pañuelos y fue arropado por varios de sus hermanos durante el receso del proceso. Su abogado, Barry Roux, renunció a detener la vista oral, obedeciendo las órdenes de la magistrada que preside el juicio en el Tribunal Superior.

El atleta reconoció haber matado a su novia a tiros la madrugada del 14 de febrero de 2013, al confundirla con un ladrón u otra persona que, según creyó él, había entrado ilegalmente en su casa. La defensa de Pistorius se basa en que disparó a Steenkamp por accidente.

Sin embargo, la Fiscalía sudafricana le acusa de asesinato y pide que sea condenado a 27 años de prisión, que podrían convertirse en cadena perpetua.