NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTAÑISMO

Cinco montañeros muertos en dos días en la Sierra de Gredos

Los tres fallecidos hoy en el Cuerno Almanzor de Ávila, que hacían alpinismo invernal, se unen a los dos de ayer en la vía La Araña de Navalperal de Tormes.

Actualizado a

Tres montañeros murieron tras un accidente hoy en la Sierra de Gredos, tras sufrir una caída en las inmediaciones de una vía para el acceso al Cuerno Almanzor en Ávila. Con este siniestro, se eleva a cinco el número de fallecidos el fin de semana en esa zona. El suceso se tuvo lugar hacia las 14:00, cuando un montañero alertó del accidente sufrido por otros tres compañeros, que se despeñaron en la última subida al Cuerno del Almanzor, dentro del término municipal de Zapardiel de la Ribera, en la vertiente norte de Gredos.

Según el montañero que dio el aviso, los tres montañeros estaban subiendo asegurados y les había perdido de vista tras caer. Los equipos de rescate confirmaron luego que los tres montañeros, dos varones y una mujer, habían fallecido. que no portaban documentación y que al parecer estaban practicando alpinismo invernal.

El sábado, otros dos montañeros, de 41 y 45 años, fallecieron tras sufrir una caída cuando practicaban escalada en la vía conocida como La Araña, en el municipio de Navalperal de Tormes, en la Sierra de Gredos. Los dos escaladores, L.G.G, de 41 años, y J.M.D.N, de 45, el primero vecino de Madrid y el segundo, de Ávila, perdieron la vida.