NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VI NACIONES | ESCOCIA 17- FRANCIA 19

Francia salva los muebles a última hora frente a Escocia

Mantiene opciones de ganar el VI Naciones. Un ensayo de Huget y un golpe de Doussain en el 78' acabaron con el sueño de una Escocia voluntariosa

Actualizado a
Francia salva los muebles a última hora frente a Escocia

Francia puede ganar el VI Naciones, y eso es tan noticioso como sorprendente. Porque tras la paliza encajada en Cardiff y la mala imagen mostrada en Murrayfield ayer su nivel se sitúa muy lejos del de Irlanda, Inglaterra o Gales, pero los números dicen que es colíder. Y lo es porque ganó en Edimburgo. A última hora y casi sin merecerlo, pero ganó al fin y al cabo. Un golpe de castigo aprovechado en el 78' sentenció a una Escocia muy voluntariosa y que jugó de forma interesante.

Al Gallo se le debe exigir más. En el primer tiempo vivió de los golpes de castigo que anotó Machenaud, fino en el pateo pero no en la dirección de Francia. Cuando había que abrir el oval no encontró a nadie y delante, donde los galos solían ser relativamente fuertes, la delantera tampoco se mostraba acertada. Escocia no hizo más sangre porque no tiene más calidad. Se encontró un ensayo de Hogg por un choque en el aire entre Dulin y Huget (que pudo ser empujado por Lamont) y luego Laidlaw ponía en pie a Murrayfield. También Seymour encontró una puerta en la defensa visitante. Hogg buscó un drop lejano pero el 14-9 del descanso era tan justo como ilusionante para la entregada afición escocesa.

Francia tenía que inventar algo (más allá de la revolución en la alineación que obviamente no funcionaba). Y al Gallo le salvó el de siempre: Huget. El veloz ala de Toulouse interceptó un balón que llevaba camino de ser la sentencia del Cardo y tras carrera de campo a campo acabó posando bajo palos. Francia sonreía, se ponía por delante en el marcador. Pero Escocia encontró otra grieta en su rival, la melé, y forzó varios golpes de castigo. Aunque fuera desde lejos, el equipo de Scott Johnson se probaba.

Tras fallar Laidlaw lo intentó Weir y éste volvió a poner en ventaja a Escocia (17-16). Ya en el tramo final un golpe de castigo marcaría la diferencia, y más con el fuerte viento. Weir falló su ocasión de sentenciar, de obligar a Francia a ensayar, y con eso Doussain transformó un golpe relativamente sencillo en el 78' para dar vida a Francia y mantenerla viva en el VI Naciones. Debe ganar a Irlanda el próximo sábado en París y esperar al Inglaterra-Gales de mañana para saber por cuánto y a qué rival vigilar. Aunque jugando a este nivel será muy complicado superar al potente ejército del Trébol.