NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuarta jornada del VI Naciones

Irlanda se rinde a los pies de la gran leyenda de Brian O’Driscoll

Récord mundial (140 caps entre Irlanda y los Lions) en su último partido en Dublín. Francia se presenta hoy en Escocia con siete cambios, toda una revolución, en su XV titular.

Actualizado a
O’Driscoll se deshace de Care en el partido ante Inglaterra. A sus 35 años, el mejor irlandés de siempre, sigue en forma.
Getty

El Aviva Stadium de Dublín, levantado sobre el mítico Lansdowne Road, será testigo de un acontecimiento único para la historia del rugby. Un irlandés, el mejor jugador que ha dado la isla, bate hoy un récord mundial. Brian O’Driscoll, leyenda viva del Trébol ganará su ‘cap’ número 140 (entre Irlanda y los Lions), y lo hará en lo que supone además su último partido en Dublín con la camiseta verde, aquella que lleva defendiendo con honor desde que debutara como internacional absoluto en Australia en junio de 1999. Su último partido será en París el próximo sábado, y sueña con decir adiós levantando el Trofeo.

Con el 13 a la espalda, su número, BOD (su similitud fonética con el término divino ‘God’ es parte del Credo oval), liderará a Irlanda ante la débil Italia. El average puede decidir quién será el campeón y el Trébol (+42) parte con ventaja ante Inglaterra (+21), Gales (+6) y Francia (+1). Sexton jugará finalmente el partido y O’Mahony es la única baja. Enfrente, Italia cambia sus medios (Tebaldi-Orquera) y se queda sin su mejor jugador, el capitán Sergio Parisse. Si Gales y Escocia fueron arrollados en Dublín, Italia debe correr la misma suerte.

En el otro duelo, la Francia de Saint-André que saldrá hoy en Murrayfield será un experimento en toda regla. El Gallo sigue aspirando al Torneo pero a su técnico, tras la paliza encajada en Cardiff, parece no importarle demasiado. Sabe que las patas del Gallo son frágiles y seguirá inventando.

Cambios. Hasta siete cambios presentará el XV de Francia, destacando la presencia de Vahaamahina como flanker, algo que ha sorprendido. Su rival, la orgullosa Escocia. Tras remontar y ganar sobre la bocina en Roma, el Cardo ha cogido moral y espera aprovecharse de las dudas francesas. El capitán Brown han cumplido ya penitencia y liderará a los soldados de Scott Johnson.

Para mañana quedará el Inglaterra-Gales, un auténtico partidazo. Quien pierda quedará eliminado de la carrera por ser candidato a desbancar a Irlanda... si el Trébol pierde en la última jornada en París. Pero ya habrá tiempo para eso.