Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUGBY | VI NACIONES

Morgan, única novedad inglesa para recibir al XV galés

Suple al lesionado Vunipola. Quien pierda en Twickenham (domingo, 16:00, D+) quedará fuera de la lucha. Charteris, baja de última hora.

Ben Morgan.
REUTERS

Stuart Lancaster ya ha hecho oficial la lista de elegidos para enfrentarse este domingo (16:00 h, Digital+) a Gales en Twickenham. Un auténtico partidazo, que el año pasado sirvió para dirimir al campeón y que en esta ocasión se antoja clave para determinar quién será el aspirante a desbancar a Irlanda en la última jornada si esta pierde en París o cede parte de su average.

Pero esa será la historia de la última jornada. Antes llega un partido, el Inglaterra-Gales, que puede suponer la Triple Corona (ganar al resto de equipos de las Islas) para el equipo de la Rosa. De cara a este encuentro sólo habrá una variante, obligada, la entrada de Ben Morgan por el lesionado Billy Vunipola. En el banquillo entra Tom Johnson. El resto, el mismo bloque al que se ha aferrado Lancaster en las últimas semanas. Manu Tuilagi quedó fuera de la lista de 23 y sólo entraría en caso de lesión de última hora.

Así, el equipo de Inglaterra lo conforman: Mike Brown, Nowell, Burrell, Twelvetrees, May, Farrell, Care; Marler, Hartley, Wilson, Launchbury, Lawes, Wood, Robshaw (capitán) y Morgan. En el banquillo: Tom Youngs, Mako Vunipola, Thomas, Attwood, Johnson, Dickson, Ford y Goode.

En el Dragón galés, destaca el regreso de Jonathan Davies, lesionado desde noviembre. Con él, Gatland tiene disponibles a todas sus estrellas. Sin embargo, el Dragón se encontró con la baja de última hora del segunda línea Charteris, al que suple Ball. El XV de Gales que intentará el asalto de Twickenham es: Halfpenny, Cuthbert, Davies, Roberts, North, Priestland, Webb; Jenkins, Hibbard, A. Jones, Ball, A-W. Jones, Lydiate, Warburton (capitán) y Faletau. Como recambios: Owens, James, Rh. Jones, Coombs, Tipuric, Phillips, Biggar y L. Williams.