NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ | COPA DEL MUNDO

La austríaca Fenninger gana en Aare y se acerca a Hoefl-Riesch

Había sido séptima en la primera manga, pero en la segunda mejoró sus prestaciones y se adjudicó el triunfo con 21 centésimas de ventaja sobre la francesa Marmottan.

Actualizado a
Anna Fenninger, durante la competición en Are (Suecia).
Nisse Schmidt/Agence ZoomGetty Images

La austríaca Anna Fenninger se impuso hoy en el gigante de Aare (Suecia), lo que le permite acercarse en la general de la Copa del Mundo de esquí alpino a la alemana Maria Hoefl-Riesch. Fenninger, que marcó un tiempo global de 2:26.39, había sido séptima en la primera manga, pero en la segunda mejoró sus prestaciones y se adjudicó el triunfo con 21 centésimas de ventaja sobre la francesa Anemone Marmottan.

Subcampeona olímpica de la especialidad en Sochi 2014, acumula 1.051 puntos en la general y se sitúa a 67 de la alemana Hoefl-Riesch, que tan solo pudo ser vigésima primera. La eslovena Tina Maze, campeona olímpica, fue la mejor en la bajada inicial, pero luego no pudo mantener su posición de privilegio y cayó hasta la quinta plaza. El podio lo completaron igualadas la suiza Lara Gut y la austríaca Eva-Maria Brem, con un crono de 2:26.78.