NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | VI NACIONES

Sexton lidera a Irlanda ante Italia en busca de una paliza

El average, fundamental para el liderato. O'Mahony y Parisse, bajas sensibles para el duelo del sábado en Dublín (15:30, Digital+). Brunel cambia la tercera línea y los medios.

Sexton lanza un golpe de castigo.
PETER MUHLYAFP

Con el liderato en su poder gracias a su poderosa renta de average (+42), a Irlanda no le queda otra que ganar, y a ser posible de paliza en Dublín este sábado (15:30 h, Digital+) ante la colista. Una Italia que presentará cuatro novedades, destacando la nueva pareja de medios (Tebaldi y Orquera) y especialmente la baja de su capitán, Sergio Parisse. Una lesión le deja fuera del partido, mismo motivo por el que Joe Schmidt variará su once: Henderson suple a O'Mahony, uno de los mejores defensores del Torneo.

En el Trébol destaca el que finalmente juegue Jonny Sexton. Según su club, Racing Metro, podía ser baja varias semanas; según su país, Irlanda, era cuestión de días. Schmidt no le reservará pese a que Italia sea, números en mano, el rival más asequible de todos. Salvo por el contratiempo de O'Mahony, repetirá alineación, con O'Driscoll batiendo el record histórico de 'caps' internacionales (140). Reddan entra en el banquillo por Boss y Ruddock se sienta en la silla de Henderson, ahora titular. La esperanza de ver jugar a Ryan o Zebo con Irlanda debe esperar.

En Italia el panorama es bien distinto. Asumida la Cuchara de Madera tras perder ante Escocia en Roma (20-21), Jacques Brunel continúa con las pruebas. Lo más significativo será ver la nueva pareja de medios: con Tebaldi, que vuelve a Italia tras más de un año sin convocar, y con Orquera de apertura. También será interesante ver cómo se recompone la tercera línea tras las bajas de Zanni y Parisse. Furno pasa de la segunda a la tercera línea y entran Bortolami y Derbyshire. Otras novedades interesantes, como Vosawai y especialmente Masi, esperarán su oportunidad en el banquillo. Rizzo, que ya cumplió sanción, será pilier suplente.

El XV inicial de Irlanda lo formarán: Rob Kearney, Trimble, O'Driscoll, D'Arcy, Dave Kearney, Sexton, Murray; Healy, Best, Ross, Toner, O'Connell (capitán), Henderson, Henry y Heaslip. En el banquillo: Cronin, McGrath, Moore, Ruddock, Murphy, Reddan, Jackson y McFadden.

En los Azzurri, los elegidos por Brunel son: McLean, Esposito, Campagnaro, García, Sarto, Orquera, Tebaldi; De Marchi, Ghiraldini, Castrogiovanni, Geldenhuys, Bortolami (capitán), Furno, Derbyshire y Barbieri. Como suplentes: Giazzon, Rizzo, Cittadini, Pavanello, Vosawai, Gori, Allan y Masi.