NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Saint-André transforma el XV francés con siete novedades

Nueva tercera línea: Vahaamahina-Lapandry-Chouly. Mach, Machenaud, Mermoz y Médard, también titulares el sábado ante Escocia (18:00 h, Digital+).

Actualizado a
Philippe Saint-Andre, entrenador francés.
AFP

La paliza que encajó el Gallo en su visita a Gales hace dos semanas se cobra un buen paquete de víctimas en Francia. Entre lesiones y castigos del propio Saint-André, el XV galo que salte a Murrayfield este sábado (18:00 horas, Digital+) contará con 7 novedades, medio equipo, en lo que supone una revolución total y un síntoma evidente de que el seleccionador de Francia no termina de dar con la tecla pese a contar con opciones de ganar el Torneo si vence con comodidad en Escocia y luego derrota a Irlanda en París.

Destaca la tercera línea, totalmente novedosa. Vahaamahina, hasta ahora suplente en segunda línea, jugará como flanker y junto a él debuta en este Torneo Lapandry y será titular Chouly, que suple al castigado Picamoles (aplaudió a un árbitro y Saint-André le dejó fuera del equipo). En primera línea Mach suple al lesionado Szarzewski, algo lógico, pero no lo es tanto que Machenaud le gane el puesto de medio melé a Doussain, que Médard recupere el 11 en la espalda por Bonneval y que sea Mermoz, y no Fickou, quien aproveche el hueco dejado en el centro por el lesionado Fofana.

El XV de Francia estará formado por: Dulin, Huget, Bastareaud, Mermoz, Médard, Plisson, Machenaud; Domingo, Mach, Mas, Papé (capitán), Maestrí, Vahaamahina, Lapandry y Chouly. En el banquillo: Guirado, Debaty, Slimani, Flanquart, Claassen, Doussain, Talès y Fickou.

Enfrente estará Escocia, con varios cambios: el regreso del capitán Kelly Brown (indultado por Scott Johnson), Cross y Denton. Murray, tras recuperarse de su lesión, será suplente. El XV del Cardo: Hogg, Seymour, Dunbar, Scott, S. Lamont, Weir, Laidlaw; Grant, Lawson, Cross, Richie Gray, Hamilton, Beattie, Brown (capitán) y Denton. Como reemplazo: Ford, Dickinson, Murray, Swinson, Wilson, Cusiter, Taylor y Max Evans.