Estás leyendo

El 'renovado' Ujakpor entra en la batalla de las dos vueltas

ATLETISMO | MUNDIALES DE SOPOT

El 'renovado' Ujakpor entra en la batalla de las dos vueltas

El 'renovado' Ujakpor entra en la batalla de las dos vueltas

El madrileño disputa este viernes la quinta serie de los 400 metros (11:08) en la que estarán el checo Pavel Maslak y el bahameño Chris Brown.

La bala de Carabanchel bajo o Mark Ujakpor Sánchez (Madrid, 1987) será el único madrileño en los Mundiales indoor de Sopot (Polonia), que comienzan este viernes. Llega con la etiqueta de campeón de España en Sabadell, donde se ganó el billete para estar los 400 al hacer la mínima en la final (46.57 por los 46.80 que se pedían). “Tengo mucha ilusión por el Mundial y competir con los mejores”, decía Mark, que en Polonia tendrá que luchar por coger la calle libre en las dos frenéticas vueltas bajo techo. Correrá la quinta serie (11:08 horas) junto al checo Pavel Maslak y el bahameño Chris Brown.  Pasan a las semifinales los dos primeros y dos tiempos.

El madrileño ha realizado un cambio de chip total. Su mejor marca (46.49) data de 2012, pero para esta temporada ha introducido varias modificaciones en su vida deportiva. Se ha puesto a las órdenes de David López Capapé, exatleta y un estudioso del atletismo que le ha introducido el concepto “moverse rápido”. “Desde pequeño tenía mucha frecuencia y he vuelta a intentar potenciarla. Tal vez por eso pude acabar tan fuerte en los Nacionales”.

El otro cambio viene desde el punto de vista mental. Manuela Rodríguez es el nombre la psicóloga que ha hecho a Mark “mirar el atletismo de otra manera”. “La gente me dice que me ve más seguro compitiendo. Por ejemplo, en los Nacionales tras la semifinal creía que estaba vacío. En otra ocasión me habría hundido y sin embargo en la final hice marca personal”. Mark también tiene otro gran apoyo en casa. Begoña Garrido es su pareja y una experimentada cuatrocentista. “Nos damos muchos consejos y, sobre todo, nos entendemos para compartir el tiempo. Sabemos cuándo descansar”. Son palabras de un chico de Carabanchel y “a mucha honra”.

También estará en el 4x400

Lucas Búa, Pau Fradera, Daniel Andújar, Samuel García y Mark Ujakpor correrán el relevo 4x400 en Sopot. Las citas indoor serán para Ujakpor un paso para los Europeos de Zúrich al aire libre. “La pista cubierta me gusta, pero sinceramente me gusta más correr en verano, cada uno por su calle. Vas más a tu rollo, en tu calle y no tienes roces con nadie como en la pista cubierta”, cuenta el de Carabanchel, que ama su barrio. “Tiene mala fama por los ochenta, pero cuando estás allí es un sitio genial. A mí me encanta”. Mark tiene de tope personal 46.25 al aire libre, un registro que debería pulverizar viendo sus marcas bajo techo.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar