VI Naciones
Empate cuádruple con Irlanda como favorita para la victoria
En caso de igualada final primará el average total de puntos a favor. Por ese motivo, Irlanda parece tener ventaja sobre el resto ya que acumula un +42.
La edición actual del VI Naciones se presentaba como la más igualada desde la ampliación en el 2000 y se han cumplido las expectativas. Un histórico cuádruple empate es el resultado de las tres primeras jornadas. Irlanda, Inglaterra, Gales y Francia echarán en el resto en un tramo final en el que los duelos directos (y también los partidos ante las débiles Escocia e Italia) marcan la diferencia.
En caso de igualada final primará el average total de puntos a favor. Por ese motivo, Irlanda parece tener ventaja sobre el resto ya que acumula un +42. Inglaterra tiene +21, Gales +6 y Francia +1. La paliza del Trébol en Dublín al Dragón ha marcado la diferencia.
Pero quedan dos jornadas y duelos directos que irán eliminando candidatos. Ya en la cuarta jornada llega un duelo tremendo, el Inglaterra-Gales que sacará a un candidato del Reino Unido de la palestra ya que la lógica apunta a que Francia ganará en Murrayfield sin problemas a Escocia y a que Irlanda incrementará aún más su renta con una paliza a Italia en Dublín. De la renta que saque Francia en Edimburgo dependerá y mucho que el XV del Gallo pueda quitarle el Torneo en la última jornada al Trébol. El Francia-Irlanda con el que se cierra el VI Naciones se jugará con calculadora y de él estará muy pendiente el ganador del Inglaterra-Gales del próximo sábado.
La lógica no siempre funciona en estos casos. En el 2006 se dio el otro cuádruple empate. Inglaterra llegaba mejor colocado con +43 y finalmente acabó el torneo en cuarta posición tras perder en las dos últimas semanas. Todo contará en el sprint final, pero el Inglaterra-Gales y el Irlanda-Francia serán fundamentales. Con el apoyo, claro, del average.