Casañas, Cienfuegos, Bugallo y Úrsula Ruiz, estrellas

NACIONAL DE INVIERNO DE LANZAMIENTOS

Casañas, Cienfuegos, Bugallo y Úrsula Ruiz, estrellas

Casañas, Cienfuegos, Bugallo y Úrsula Ruiz, estrellas

Es baja el subcampeón de España, Carlos Tobalina, después de su expediente por realizar gestos nazis en una fotografía.

El hispano-cubano Frank Casañas es el favorito en la prueba de disco del campeonato de España de invierno de lanzamientos largos, que se disputará el 1 de marzo en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEARD) de León, ante la ausencia de su principal rival, Mario Pestano.

En la prueba de martillo lo será el plusmarquista nacional de la especialidad, Javier Cienfuegos, quien tendrá a Pedro José Martín y a Isaac Vicente como principales oponentes, mientras que en jabalina el joven Pablo Bugallo, bronce en el último mundial juvenil, intentará arrebatar la supremacía al vigente campeón, Jordi Sánchez, con Manuel Vila y Borja Barbeito como alternativas.

En féminas, Sabina Asenjo, que llega tras su último título nacional, no tendría que tener ningún problema para sumar un nuevo éxito, con Belén Toimil, que doblará en peso y disco, Inés Venero y la joven June Quintana como opciones para completar el podio.

La ex medallista europea Berta Castells y Laura Redondo optan al título de martillo, mientras que en jabalina Nora Bicet, Lidia Parada y la júnior Arantza Moreno lucharán por el entorchado nacional.

La cita en el CEARD de León también servirá para realizar un control en la modalidad de peso de cara al próximo campeonato del mundo de Sopot (Polonia), donde estará la murciana Ursula Ruíz, tras su titulo nacional en Sabadell, con Belén Toimil como principal contrincante después de su subcampeonato.

En la prueba masculina, tras las ausencias del mundialista Borja Vivas y del subcampeón, Carlos Tobalina, después de su expediente por realizar gestos nazis en una fotografía, la victoria estará entre Yioser Toledo y Daniel Anglés, que fueron tercero y cuarto, respectivamente, en el campeonato del España de Sabadell.

Comentarios

Comentarios no disponibles