NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos de Sochi

Maria Komissarova se queda parapléjica de por vida

La esquiadora rusa de freestyle, de 23 años, se rompió la columna vertebral el pasado quince de febrero en unos entrenamientos de la competición

Actualizado a
El presidete ruso Vladimir Putin acaricia a Maria Komissarova en el hospital de Sochi.
MIKHAIL KLIMENTYEV

La esquiadora rusa de freestyle Maria Komissarova no volverá a caminar después de romperse la columna vertebral en una entrenamiento de los Juegos Olímpicos de Sochi, informó hoy la propia atleta a través de su cuenta de Instagram.

Komissarova, de 23 años, tiene paralizado su cuerpo de cintura para abajo. "Sin embargo, soy fuerte y sé que un día volveré a tenerme en pie", afirmó la joven en la red social donde colgó también una foto de ella con su novio en la cama del hospital.

La atleta rusa se rompió el 15 de febrero la duodécima vértebra dorsal tras caerse entrenando. Fue operada de urgencias en una clínica de Krasnaya Polyana y posteriormente fue trasladada a un hospital de Múnich donde también fue operada. El presidente ruso, Vladimir Putin, transmitió a su familia su deseo de "una pronta recuperación", informó el portavoz del gobierno ruso Dmitri Peskov.

Asimismo, Putin, que visitó a la atleta en Rusia antes de ser trasladada a la capital bávara, tranquilizó por teléfono a su padre y le aseguró que recibirá toda la ayuda médica que necesite para que pueda "recuperarse por completo".