BOXEO
La subasta de sus guantes alcanzó los 600.000 euros
El domingo pasado fueron adjudicados a un comprador anónimo. Angelo Dundee, su preparador, los conservó hasta su muerte en 2012.
El domingo, la casa de subastas Heritage adjudicó los guantes que se enfundó Ali contra Liston por 600.000 euros (836.000 dólares) a un comprador anónimo. Angelo Dundee, el mítico preparador del púgil de Louisville, los mantuvo en su colección particular hasta su muerte, en febrero del 2012. De hecho, en el forro aparece su firma, la fecha y la leyenda ‘KOT Liston’. Ya en diciembre del 2012 fueron subastados una primera vez y la puja alcanzó los 280.000 euros. Coincidiendo con la efeméride de los 50 años, el propietario quiso hacer negocio y lo consiguió.
Con esos guantes de la marca Sammy Frager, de Chicago, Ali intentó limpiarse el rostro en el cuarto asalto aquella noche en Miami. Los ojos le ardían. Y es que en la esquina de Liston, viendo perdido el combate, habían untado con un líquido el cuero de los suyos. “¡No veo nada! ¡Córtamelos!”, le gritaba Ali a Dundee. Éste le aplicó agua y le dio una instrucción. “Ahora sal ahí y no pares de correr”. Lo hizo, y el escozor se fue. Liston, el negro malo que murió en 1971 en circunstancias extrañas y con restos de heroína en sus venas, había hecho una de las suyas.