NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Blanka Vlasic salta dos metros

La croata, bicampeona mundial, europea y olímpica en Pekín 2008, ganó hoy el salto de altura de la reunión de Praga con dos metros.

Actualizado a

La croata Blanka Vlasic, bicampeona mundial, europea y olímpica en Pekín 2008, ganó hoy el salto de altura de la reunión de Praga con dos metros.

Vlasic, después de un año prácticamente en blanco por lesiones que incluso le hicieron perderse los Mundiales de Moscú 2013 tras tampoco competir en los Juegos de Londres 2012, ya está con esta marca en la elite mundial del año.

La balcánica, de treinta años, igualó en la tabla universal con la polaca Kamila Stepaniuk-Licwinko y la española Ruth Beitia, y se queda a un centímetro de la rusa Maria Kuchina, que el pasado 6 de febrero saltó 2,01 en Estocolmo.

Vlasic superó a la primera 1,85 y 1,90, a la segunda 1,94, de nuevo en el primer intento 1,97 y en el tercero 2,00. En cambio, no pudo con 2,02.

Veronica Campbell-Brown estará en el Mundial Indoor de Sopot

Por otro lado, la atleta jamaicana Veronica Campbell-Brown ha sido incluida en la selección de su país que acudirá a los campeonatos mundiales de atletismo de pista cubierta, que se celebrarán en Sopot (Polonia) del 7 al 9 de marzo, un día después de ser absuelta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de los cargos de dopaje que pesaban sobre ella.

Campbell-Brown, doble oro mundial en 60 metros, fue suspendida por su federación el pasado mes de junio después de dar positivo por un diurético prohibido en un test realizado durante una reunión en Kingston. La comisión federativa anunció en octubre una reprimenda pública.

Ahora, una vez absuelta, la velocista será una de las grandes bazas de medalla para su país en Polonia junto a la doble campeona olímpica de los 100 metros, Shelly-Ann Fraser-Pryce. En hombres será Nesta Carter, medallista de plata en los 60 metros en la edición de 2012, el que liderará a la expedición jamaicana en Polonia.