Sochi 2014

Vladimir Putin por fin respira con Rusia primera del medallero

En Sochi se acabó alabando el éxito organizativo y deportivo de los anfitriones. Rusia acaba como primera en el medallero con 33 medallas: 13 oros, 11 platas y 9 bronces.

Vladimir Putin por fin respira con Rusia primera del medallero
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

En Sochi se comenzó hablando de la amenaza terrorista, de protestas por la Ley Anti-gay y de los 37.000 millones de euros que les convertían en los Juegos más caros de la historia y se acabó alabando el éxito organizativo y deportivo de los anfitriones.

Vladimir Putin cerró su apuesta personal orgulloso en el palco del Olímpico de Fisht con el piloto del bobs a cuatro, Alexander Zubkov, a su lado. Éste, junto a Alexey Negodaylo, Dmitry Trunenkov y el campeón mundial de pulsos Alexey Voedova habían dado a Rusia la última de sus 33 medallas: 13 oros, 11 platas y 9 bronces que les confirmaban como líderes del medallero después de que el sábado se hubiesen aupado a la primera plaza empatando a oros con Noruega, que ayer no sumó ninguna presea.

Antes del bobs, el éxtasis llegó en el maratón de fondo (50 km), donde coparon el podio Alexander Legkov, Maxim Vylegzhanin e Ilia Chernousov.

Noticias relacionadas

“Después del shock de Vancouver (15 medallas, el peor resultado del deporte invernal ruso), trabajaron bien. Y el éxito del equipo local es una parte importante del éxito de unos Juegos”, celebró Thomas Bach, presidente del COI.

A esa explosión, sin embargo, contribuyeron sobremanera un coreano y un estadounidense nacionalizados rusos. El patinador Victor An, triple campeón olímpico en Turín 2006, que se echó en manos de Rusia tras sufrir una lesión y ser despechado por Corea, ganó tres oros. Y Vic Wild, casado con la rider local Aliona Zavarzina, se colgó dos en snowboard.

Te recomendamos en Polideportivo