Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Polémica fotos en una red social

La Federación expedienta a tres lanzadores por gestos nazis

Daniel Martínez, Carlos Tobalina y José Lorenzo Hernández ya han sido suspendidos por el CSD y no pueden acceder al CAR de León para entrenarse

Saludo nazista de los atletas.

La Federación Española (RFEA) ha abierto expediente informativo a los lanzadores de peso Daniel Martínez, Carlos Tobalina y José Lorenzo Hernández, han confirmado hoy a Efe fuentes de este organismo, por la difusión de una fotografía en la red social Twiter en la que mostraban gestos nazis durante una celebración con otros atletas.

Según Gerardo Cebrián, portavoz de la RFEA, la Federación ha seguido la medida marcada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que había suspendido cautelarmente a los citados atletas por este motivo y les ha prohibido el acceso durante quince días a las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEARD) de León, donde habitualmente realizan sus sesiones preparatorias.

Según Cebrián, el hecho en cuestión tan solo supone "una estupidez, sin ningún tipo de connotación política, pero es de carácter grave, por lo que tendrá que tener sus consecuencias".

En este sentido, esta misma tarde se reunirán en las instalaciones del CEARD de León el director del centro, Daniel Mateos; el entrenador de los atletas, Carlos Burón, y los propios deportistas, aunque en el caso de José Lorenzo Hernández lo hará acompañado de un familiar o tutor, al ser menor de edad.

En función de lo que aleguen en sus declaraciones los atletas expedientados, se "actuará en consecuencia", según el portavoz de la Federación Española, aunque en todo caso es segura su ausencia en el campeonato de España de lanzamientos largos que se disputará, precisamente, el próximo sábado 2 de marzo en el CEARD.

El lanzador cántabro Carlos Tobalina, que este pasado fin de semana se proclamó subcampeón de España de lanzamiento de peso, había batido, tan solo unos días antes, su mejor marca, superando la barrera de los 20 metros en el Estadio Anoeta de San Sebastián.