El sueco de hockey hielo Nicklas Backstrom, sexto positivo

SOCHI 2014

El sueco de hockey hielo Nicklas Backstrom, sexto positivo

El sueco de hockey hielo Nicklas Backstrom, sexto positivo

JONATHAN NACKSTRAND

AFP

El delantero se une a Johannes Dürr, favorito a medalla en los 50 kilómetros de los Juegos de Sochi, que ha dado positivo por EPO en un test del día 16.

El delantero sueco Nicklas Backstrom ha dado positivo en un control antidopaje en los JJ.OO. de Sochi, según ha informado un funcionario olímpico sueco. Bjorn Folin, portavoz del comité olímpico sueco, ha señalado hoy que Backstrom dio positivo por una sustancia que se encuentra en un medicamento para aliviar las migrañas y que el delantero ha tomado durante siete años.

La noticia se une al del esquiador de fondo austríaco Johannes Dürr, favorito a medalla en los 50 kilómetros de los Juegos de Sochi, que dio positivo por EPO, según anunció hoy el Comité Olímpico Austríaco (OOC). Dürr fue cazado en un control realizado el 16 de febrero. La prueba B aún no se examinó. 

"Estamos en 'shock' por las noticias y tomamos las acciones necesarias", señaló el presidente del OOC, Karl Stoss. Dürr, de 26 años, no pudo tomar hoy la salida en los 50 kilómetros salida en masa, una de las tres finales que se disputarán en el último día de competencias de Sochi 2014.

La biatleta alemana Evi Sachenbacher-Stehler (methylhexanamina) fue el primer caso de doping que se conoció en Sochi. Después trascendieron los casos del piloto de bobsleigh italiano William Frullani (dymetylpentylamina), de la esquiadora de fondo ucraniana Marina Lisogor (trimetazidina) y del jugador de hockey sobre hielo de Letonia Vialijs Pavlovs (methylhexanamina).

Comentarios

Comentarios no disponibles