NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

hockey Sobre hielo | Canadá - Suecia

Cánada-Suecia: fin de fiesta con pedigrí en el hockey sobre hielo

Los canadienses defienden el oro de Vancouver 2010 y los suecos ganaron el título en Turín 2006 y son los vigentes campeones del mundo. A partir de las 13:00.

ILUSIONADOS. Canadá tras la victoria ante Estados Unidos.

El hockey sobre hielo masculino echa el cierre a los Juegos Olímpicos de Sochi con la finalísima, un Canadá-Suecia con un pedigrí de aúpa: los canadienses defienden el oro de Vancouver 2010 y los suecos ganaron el título en Turín 2006 y son los vigentes campeones del mundo. En Canadá, donde el hockey es una religión, sus devotos tendrán que verlo de madrugada (de 9 a 12 horas menos que en Sochi) y la mayoría de las ciudades han aprobado abrir antes de tiempo los bares. Eso sí, habrá ley seca en todas partes menos en Toronto... Así pues, deberán armarse de cafeína para ver cómo su país puede ganar su primer oro olímpico fuera de suelo americano en 62 años. Los hinchas suecos confían en repetir ‘lo’ de Lillehammer 1994, un triunfo épico en la prórroga que quedó inmortalizado hasta en sellos. Eso sí, el balance total les perjudica: 12 triunfos canadienses, tres empates y sólo esa victoria escandinava.

En el hielo, ambos son impenetrables. Canadá llega con un 97,14% en paradas y Suecia tiene a Henrik King Lundqvist como salvavidas en la portería. Sólo falta que Sidney Crosby. el gran ídolo canadiense, se sume a la fiesta. Llega a la final sin haber marcado aún un gol...