Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Buscan el liderato

Rusia y Noruega libran hoy un gran ‘pulso’ por el medallero

Empatadas con 11 oros, el fondo o el bobsleigh decidirán. El ganador estará entre el organizador de estos fastuosos Juegos o la cuna del deporte de invierno.

Rusia y Noruega libran hoy un gran ‘pulso’ por el medallero

Igualadas a 11 oros, Rusia y Noruega librarán hoy un pulso para liderar el medallero olímpico de los Juegos de Sochi. Ambas tienen balas fiables. Los anfitriones salen como favoritos en el bobs a cuatro, con su estrella Alexey Voevoda. Con él cobra más sentido la palabra ‘pulso’ porque el ruso, además de triple medallista olímpico, es campeón del mundo de armwrestling y ya lo advirtió: “Los pulsos son una cosa muy seria, más que el bobsleigh”. Hoy, de su trineo y de su inmensa fuerza estará pendiente hasta el mismísimo presidente Putin.

El otro brazo, el nórdico, lo pondrán los fondistas, que compiten en 50 km individuales. Peter Northug defiende el oro de Vancouver, y le acompañan Sundby, Gjerdalen y Jespersen para aupar a su querida Noruega a lo más alto del medallero. Eso sí, tendrían que fallar Voevoda y el experto Zubkov, de 39 años, porque en el desempate por platas gana Rusia (10 a 5), que tendrá su opción en fondo con Legkov.

La historia bien podría haber sido diferente sin el relevo 4x7,5 de biatlón. Allí, la favorita Noruega, con el mito Bjoerndalen, pegó un pinchazo que aprovechó Rusia para llevarse, con un apocalíptico sprint de Shipulin, el primer oro en la prueba desde la extinción de la URSS. El pulso está servido. El ganador estará entre el organizador de estos fastuosos Juegos o la cuna del deporte de invierno. Canadá tiene opciones matemáticas, pero sería un milagro.