NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY patines

La selección, propuesta para el premio Príncipe de Asturias

La asociación de federaciones deportivas españolas (AFEDES) ha presentado al grupo que conquistó el Mundial en Angola el pasado año.

Actualizado a
La selección, propuesta para el premio Príncipe de Asturias

La Asociación de Federaciones Deportivas Españolas (AFEDES) ha presentado como candidata a los Premios Príncipe de Asturias a la selección española de hockey sobre patines.

En un comunicado, AFEDES ha destacado que el campeonato del mundo conquistado el pasado mes de septiembre en Angola es el "colofón de una impresionante trayectoria". Se trata del quinto Campeonato del Mundo consecutivo, un récord sin igual en la historia del deporte español y mundial". Con ello, la selección española amplía a 16 sus Campeonatos del Mundo, "ratificando de este modo su condición de selección más laureada del deporte español", ha añadido la Asociación.

AFEDES expone estos argumentos en la carta anexa a la presentación de la candidatura, "dando muestra de la ejemplaridad de la trayectoria deportiva de la selección española de hockey sobre patines y su contribución con su esfuerzo al perfeccionamiento, cultivo, promoción y difusión del deporte".