NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY- SEIS NACIONES

Un Italia-Escocia para evitar la cuchara de madera

Ambos equipos intentan evitar la última plaza del torneo. El partido se disputa en Roma y el factor campo puede ser determinante.

Actualizado a
Parisse y Zanni se alinearán ante Escocia.

La Cuchara de Madera busca dueño en Roma. El duelo entre Italia y Escocia de este sábado (14:30 h. Digital+) en el Olímpico ofrecerá el nombre del último clasificado. Son los duelos entre los Azzurri y el Cardo partidos intensos en los que los errores condenan a quien los comete de forma especial. El factor campo también suele ser determinante. 

Jacques Brunel seguirá haciendo cambios, sobre todo en la tercera línea, pese a la imagen más que digna ofrecida en París ante Francia. Entran Esposito, Barbieri, Zanni y De Marchi y sus dos capitanes, Parisse y Castrogiovanni cumplirán 104 partidos con Italia, récord absoluto desbancando a Lo Cicero. Rizzo es baja por sanción tras la tangana con Slimani. 

El XV de Italia estará conformado por: McLean, Esposito, Campagnaro, G. García, Sarto, Allan, Gori; De Marchi, Ghiraldini, Castrogiovanni, Geldenhuys, Furno, Zanni, Barbieri y Parisse (capitán). En el banquillo, varias novedades: Giazzon, Agüero, Cittadini, Bortolami, Derbyshire, Botes, Orquera e Iannone.

Su rival, la Escocia de Scott Johnson, también presenta novedades, como el regreso de Gray o la entrada de Lawson y Beattie por Ford y Denton. El capitán Kelly Brown sigue sin ser convocado. El XV del Cardo lo forman: Hogg, Seymour, Dunbar, Scott, Lamont, Weir, Laidlaw (capitán); Grant, Lawson, M. Low, R. Gray, Hamilton, Wilson, Fusaro y Beattie. Como reemplazo: Ford, Dickinson, Cross, Swinson, Denton, Cusiter, Taylor y M. Evans.