BALONMANO LIGA CAMPEONES: NATURHOUSE-HK DROTT
El Naturhouse se despide de la Champions con triunfo
El naturhouse obtuvo una victoria (38-34) intranscendente ante el Drott, el peor equipo del grupo, su verdugo para no lograr la clasificación.
El Naturhouse ha puesto hoy fin a su primera participación en la Liga de Campeones con un triunfo intrascendente ante el colista de su grupo, el equipo que ha sido su verdugo para no pasar a la segunda fase debido al empate con el que se saldó el partido de la primera vuelta.
Entonces el equipo riojano ya demostró ser superior a los suecos, pero empató por sus propios errores defensivos; hoy, por lo mismo, ha regalado todo el primer tiempo y solo después del descanso ha sido capaz de imponer su potencial.
Era el partido que el Naturhouse nunca hubiera querido jugar y por eso desde el principio el equipo riojano careció de intensidad, sobre todo en defensa, y realizó un juego plagado de errores, muchos de ellos de concentración.
El Drott, el peor equipo del grupo, no dejó pasar la oportunidad y con un balonmano muy poco ortodoxo llevó la iniciativa todo el primer tiempo.
Los suecos limitaban su balonmano a correr hacia la portería riojana y lanzar a ella en cuanto el jugador que tuviera el balón pudiera hacerla.
Una técnica rudimentaria pero suficiente ante un Naturhouse descolocado, poco habituado a ese ritmo y sin la motivación suficiente para responder a él.
Los suecos lograron pronto una ventaja de tres goles (2-5) y la conservaron durante veinte minutos (13-16) sin que el Naturhouse diera en ese tiempo muestras de poder remontar.
Pero en la recta final del primer tiempo el equipo riojano recuperó identidad y logró sacar partido a su superioridad física en el pivote; eso y un par de paradas de Jorge Martínez hicieron que el partido volviera igualarse en el marcador y llegara así al descanso (21-21).
En el inicio del segundo tiempo el partido se "invirtió" y el Naturhouse pasó a dominar a un rival que ya no tenía tanto ritmo de juego y que, en estático, era inferior a los de Logroño.
El Naturhouse fue poco a poco cogiéndole el aire al encuentro, demostrando que quería un último triunfo europeo y en poco más de diez minutos logró una ventaja considerable para cómo había sido antes el partido (32-27).
La velocidad de Tioumentsev y Petrus, y de nuevo las paradas de Jorge Martínez, hicieron que el Naturhouse consolidara su ventaja y siguiera sin problemas hasta concluir el choque y despedirse de su primera temporada en la Liga de Campeones.