NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIELO

Suecia, primera semifinalista tras barrer a Eslovenia (5-0)

A los escandinavos les costó despegarse en el marcador, aunque en el tercer y cuarto periodo completaron la goleada. Su rival saldrá del ganador del Rusia-Finlandia.

Actualizado a
Jugadores suecos celebran uno de los tantos logrados ante Eslovenia.
BRIAN SNYDERREUTERS

La selección de Suecia se ha convertido en la primera semifinalista del torneo olímpico de hockey hielo de los Juegos de Sochi, al derrotar en el partido de cuartos de final a Eslovenia, por 5-0.

A poco más de un minuto para el final del primer periodo, Alexander Steen logró el primer tanto para Suecia, que entró en cuartos como primera del grupo C, y abrió el marcador, que no se movió durante todo el segundo acto. Pero en el tercero y último, en apenas diez minutos Suecia culminó la goleada.

Algo más de un minuto después del arranque del tercer periodo Daniel Sedin colocó en el marcador el 2-0 desfavorable a Eslovenia, que en Sochi debutó en un torneo olímpico y que venía de golear, ayer, martes, a Austria (4-0), en el partido de repesca a cuartos.

En el 48, Loui Eriksson obtuvo el tercer tanto y tres minutos después Carl Hagelin logró el cuarto, antes de ser él mismo el que redondeara la 'manita', al situar en el electrónico del majestuoso Bolshoi el definitivo cinco a cero. Suecia se medirá en la semifinal al ganador del Rusia-Finlandia, que se disputará esta noche, asimismo, en el Palacio de hielo Bolshoi de Sochi.