VI NACIONES
La tocada Escocia, a morir en Roma con las botas puestas
Johnson no hará revolución pese al mal arranque del Cardo con derrotas ante Irlanda e Inglaterra. Vuelve Gray, Ford será suplente y el capitán Brown sigue fuera.
Dos desastres consecutivos, ante Irlanda en Dublín y en la Copa Calcuta ante Inglaterra y en Murrayfield, no han sido suficiente para hacer cambiar de idea a Scott Johnson. El técnico de Escocia se aferra al bloque de las últimas jornadas y apenas hará cambios de cara al duelo trascendental del sábado (14:30 h. Digital+) en Roma ante Italia. La Cuchara de Madera amenaza a ambos conjuntos y quien salga perdedor tendrá todas las opciones de quedar último y sin estrenarse en este VI Naciones. Escocia es clara favorita, por juego y por actuar de visitante, a llevarse este incómodo galardón.
El seleccionador escocés, que será suplido por Vern Cotter a la conclusión del Top14 en verano y pasará a un despacho de la Federación Escocesa, vuelve a dejar fuera al capitán y teórico líder Kelly Brown. La fractura con el flanker de Saracens es total. Sí que repesca a Richie Gray, al que no citó ante Inglaterra, introducirá a Beattie por Denton en el '8' y también cambia al talonador: Lawson sienta a Ford.
El XV de Escocia ante Italia lo formarán: Hogg, Seymour, Dunbar, Scott, S. Lamont, Weir, Laidlaw (capitán); Grant, Lawson, M. Low, R. Gray, Hamilton, Wilson, Fusaro y Beattie. En el banquillo esperarán su oportunidad: Ford, Dickinson, Cross, Swinson, Denton, Cusiter, Taylor y M. Evans.