NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCHI | SALTOS POR EQUIPOS

Alemania, campeona olímpica de saltos por equipos

Obtuvo en el cómputo de las dos rondas de la prueba una puntuación de 1041.1 puntos, 2.7 puntos más que Austria (plata) y 16.2 más que Japón (bronce).

Actualizado a
Los alemanes, medalla de oro en salto por equipos.
Getty Images

El equipo alemán de saltos de esquí se ha proclamado campeón olímpico tras conseguir en el cómputo de las dos rondas de la prueba una puntuación de 1041.1 puntos, 2.7 puntos más de los conseguidos por Austria, que acabó en segunda posición, y 16.2 más que los conseguidos por Japón, medallista de bronce. Con esta medalla de oro, los alemanes suman cinco preseas --tres oros y dos platas-- en las ocho ediciones en las que esta competición ha sido olímpica.

Y, además, Alemania consiguió recuperar el cetro olímpico en esta modalidad, un lugar ocupado por Austria en las dos últimas ediciones. El cuarteto germano, formado por Andreas Wank, Marinus Kraus, Andreas Wellinger y Severin Freund forjó su medalla de oro en la en la primera de las dos rondas del evento gracias a los 519.0 que sumaron los saltadores alemanes, una puntuación que les sirvió para colocarse provisionalmente primeros.

En esa primera ronda se establecieron las bases del podio final, ya que Austria y Japón fueron segunda y tercera. En la segunda fase de la competición, Polonia, cuarta en la primera ronda, fue la dominadora, pero estaba demasiado lejos para inquietar a sus vecinos del oeste. Los alemanes aguantaron bien la presión y finalizaron la segunda parte de la final en segunda posición, a solo medio punto de los polacos y mantuvieron las distancias con austriacos y japoneses, estableciéndose el podio de manera definitiva.