SOCHI 2014 - patinaje artístico
Sara Hurtado y Adrià Díaz acaban decimoterceros en danza
El título ha sido para los actuales campeones mundiales y subcampeones olímpicos, los estadounidenses Meryl Davis y Charlie White (195,52 puntos).
Sara Hurtado y Adrià Díaz, los primeros españoles que compiten en la prueba de danza de patinaje artístico de unos Juegos Olímpicos, han terminado decimoterceros en Sochi 2014. El título ha sido para los actuales subcampeones olímpicos, los estadounidenses Meryl Davis y Charlie White (195,52 puntos), que el año pasado fue la primera pareja de EE. UU. a ganar un Mundial.
Los canadienses Tessa Virtue y Scott Moir, que defendían el título ganado hace cuatro años en Vancouver (Canadá), se colgaron esta vez la medalla de plata con 190,99. El bronce ha sido para la pareja rusa integrada por Elena Ilinykh y Nikita Kapsalapov con 183,48.
"Veníamos a patinar limpio, sin deducciones. Estamos muy satisfechos y esa sensación es la que nos llevamos", explicó Sara Hurtado, de 21 años. "La verdad es que estamos muy contentos de que no haya habido deducciones", añadió su pareja, Adrià Díaz, de 23, después de haber recibido una puntuación total de 146,97 puntos.
Sara explicó que no se habían "puesto ninguna presión" este lunes con miras a la danza libre, después de su gran actuación del domingo en la danza corta.
"Las parejas contra las que competimos son de la mejor categoría profesional. Sabíamos que podíamos estar muy cerca en puntos y que podía pasar cualquier cosa", manifestó Hurtado. "Presión había, pero sabíamos que si manteníamos nuestra conexión y nuestro trabajo, nos iba a ir bien", apuntó la española.
Los patinadores interpretaron hoy, "en homenaje a España" -según ya habían comentado ambos el domingo- una coreografía relacionada con la relación tormentosa entre el genial pintor malagueño Pablo Picasso y la francesa Dora Maar. La madrileña y el barcelonés lograron el domingo 58,58 puntos para mejorar su hasta entonces mejor marca en un programa corto, que era de 55,21, para al libre desde la duodécima plaza. Hoy volvieron a establecer una nueva mejor marca personal, esta vez en un programa libre, en el que con música de la banda sonora de "Sobreviviendo a Picasso", de Richard Robbins, y una pieza de Michael Nyman con la voz de Estrella Morente que reproduce versos de San Juan de la Cruz titulada "Le di a la caza alcance", lograron una marca de 88,39, 6,02 puntos más de los que lograron en los Europeos de Zagreb, en los que fueron décimos.
"Nos ha costado un poco, pero teníamos un día para olvidarnos de las puntuaciones de la parte técnica y no pensar en los resultados, sino salir a disfrutarlo y que fuese lo que fuese", explicó Adrià Díaz.
- Clasificación: