Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCHI | HOCKEY HIELO FEMENINO

Canadá y Estados Unidos jugarán por cuarta vez la final

Estados Unidos se ha convertido en la primera finalista al 'aplastar' a la de Suecia por 6-1, y se enfrentará en la final a Canadá, que venció a Suiza (3-1).

La estadounidense Kelli Stack lucha por el disco con las suecas Lina Wester y la portera Valentina Wallner.
EFE

Las selecciones de Canadá y Estados Unidos se han clasificado para jugar el próximo jueves la cuarta final entre ambas en el torneo olímpico femenino de hockey sobre hielo tras derrotar hoy en las semifinales del de Sochi 2014 a las de Suiza (3-1) y Suecia (6-1) en el Shayba Arena. En las tres finales anteriores entre ambos equipos, Canadá se impuso dos veces, en Salt Lake City 2002 y Vancouver 2010. El único triunfo estadounidense fue en los de Nagano'98.

Canadá, campeona olímpica en las tres últimas ediciones de los Juegos y plata en los de 1998, accedió al partido por el oro tras derrotar a la de Suiza por 3-1. Natalie Spooner adelantó a las canadienses en el minuto 8, y la propia jugadora de las Toronto Furies logró el segundo tanto en el minuto 11. Melodie Daoust estableció en el 12 el 3-0 con el que acabó el primer período. Jessica Lutz, que juega en el Ronin estadounidense, acortó distancias para Suiza en el 26 para dejar el electrónico en 3-1 al final del tercer parcial. En el último episodio, ya no hubo más goles. Canadá lo intentó pero Suiza se mostró muy ordenada en defensa.

En la primera semifinal, Estados Unidos batió a Suecia por un contundente 6-1. Alex Carpenter abrió el marcador para las estadounidenses, que dejaron encarrilado el encuentro en el primer periodo, que acabó 3-0, tras otros dos tantos de Kacey Bellamy y Amanda Kessel. Monique Lamoureux anotó el cuarto para el 'Us Team', que cerró el segundo acto con otro tanto más, obra de Megan Bozek, que colocó el 5-0 en el marcador. Anna Borgqvist logró el tanto del honor para las suecas, que aún encajaron otro gol más, por obra de Brianna Decker, que colocó el definitivo 6-1 en el marcador.