NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | VI NACIONES

Los clubes franceses usan a los internacionales y Kayser cae

El seleccionador Phillipe Saint-André solicitó que se intentara reservar a los jugadores y los equipos no hicieron caso. Kayser, lesionado.

Actualizado a
Francia, en un entrenamiento.
BERTRAND GUAYAFP

Mientras que los clubes de Inglaterra, Escocia, Gales, Italia e Irlanda reservan por encima del 90% a sus internacionales durante la jornada de parón del VI Naciones (las competiciones de Liga continúan) en Francia el conflicto de intereses entre los equipos y la Federación se ha cobrado este fin de semana varias víctimas.

Phillipe Saint-André solicitó que los clubes intentaran reservar al máximo a los seleccionados y éstos optaron por la dirección opuesta. Con el riesgo que ello supone: Kayser jugó con Clermont, se lesionó para seis semanas y se pierde el resto del Torneo. Le sustituye Mach (Castres). Otro caso es el de Ducalcon. El pilar fue llamado para cubrir la baja de Slimani (sancionado tres semanas) y se lesionó jugando con Racing Metro.

Salvo Papé, Plisson Nyanga y Fofana, el resto de internacionales titulares tuvieron que cumplir con su club. Muchos incluso jugando de inicio: Bonneval y Flanquart (Stade Français), Maestri, Doussain, Fickou y Médard (Toulouse) y Szarzewski (Racing Metro).

Al otro lado del Canal de La Mancha llegó otra noticia negativa. El pilier Dan Cole, indiscutible con Inglaterra, sufre una lesión discal en el cuello y será baja indefinida (dice adiós al VI Naciones). Lancaster le suple con el recuperado Wilson.