Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÉRTIGA

Lavillenie está lesionado y es duda para el Mundial indoor

El hombre que desbancó en Donetsk al mítico Sergey Bubka se hizo daño al intentar 6,21 metros y acabó el hospital, acompañado de Bubka.

 Renaud Lavillenie , a su llegada a París, escoltado por la policía.
AFP

Renaud Lavillenie llegó al aeropuerto de Roissy, en París, tras hacer historia el sábado en Donetsk (Ucrania) superando el mítico récord de Sergey Bubka (6,16 por 6,15), pero lo hizo lesionado, y con muletas: tras superar esa medida se enfrentó con 6,21 metros y se hizo daño.

Esto le costará no acudir a los Campeonatos de Francia en pista cubierta y es duda para los Mundiales, que se celebrarán a partir del 7 de marzo en Sopot (Polonia), en los que, lógicamente, es claro favorito. 

El francés, en un intento fallido, cayó sobre la pista y se lesionó en el tobillo izquierdo. Fue acompañado a un hospital de la ciudad ucraniana por los servicios médicos, por parte de su equipo y por el propio Sergey Bubka, y se le dieron doce puntos de sutura.

Tendrá un tiempo de recuperación de al menos quince días, según ha declarado su padre Gilles, antiguo entrenador. No se descarta su presencia en el Mundial en sala, pero no es seguro que esté listo para acudir.