Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUGBY | IV NACIONES

Los internacionales juegan en Francia y Kayser se lesiona

El talonador se perderá lo que resta de VI Naciones al lesionarse este viernes con Clermont. En las otras Ligas los internacionales guardan reposo.

Benjamin Kayser (abajo) plaza a Tommaso Iannone.
CHRISTOPHE KARABAEFE

Phillipe Saint-André solicitó hace una semana a los clubes de Top-14 que intentaran reservar a los internacionales de Francia para tenerles frescos y en condiciones para las últimas jornadas del VI Naciones. Sin embargo, los intereses deportivos (y económicos) de los grandes clubes galos han primado y Toulouse, Clermont, Toulon Y Stade Français alinearán a jugadores titulares con Francia en la jornada de Liga que hay este fin de semana, con el riesgo que ello conlleva.

Ya hay una primera víctima: Benjamin Kayser. El talonador, suplente en el duelo de Clermont en Grenoble, se lesionó en una rodilla y será baja más de un mes por lo que se pierde el resto del VI Naciones. Clermont tenía en el banquillo también a otros dos internacionales: Domingo y Chouly. Más lejos va Toulouse. Guy Noves dispone como titulares a Maestri, Doussain, Médard, Fickou y tiene en el banquillo a Picamoles. En Toulon juegan Bruni y Mermoz, y tiene en el banquillo a Bastareaud. Su rival será Castres, que alinea a Forestier y a Talès (en su caso porque necesita rodaje tras una lesión). Stade Français ha reservado a muchos internacionales pero alinea a Flanquart y Bonneval.

El principal candidato para sustituir a Kayser parece Guillem Guirado (Perpignan) aunque Saint-André, en periodo de pruebas para el Mundial 2015, podría innovar. Habrá que estar pendiente de posibles nuevas lesiones y también de la evolución del apertura de Castres, el mencionado Talès.

En la Aviva Premiership de Inglaterra los titulares de Stuart Lancaster tienen descanso. Ha jugado Mako Vunipola (suplente con la Rosa) igual que Barritt o Goode, todos de Saracens. En RaboDirect Pro12, donde la dependencia es mayor para los clubes galeses, irlandeses e italianos, también se respeta el dejar a los internacionales sin jugar salvo casos muy contados.