NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCHI 2014 - hockey sobre hielo

Canadá y Suecia cumplieron mientras Jagr golea con 42 años

Los canadienses derrotaron a Austria (6-0) y los suecos a Suiza (1-0). La República Checa también ganó a Letonia (4-2) con un tanto de su estrella incombustible, el veterano Jaromir Jagr.

Actualizado a
El veterano checo Jaromir Jagr, de 42 años, que goleó en la victoria (4-2) de su selección contra Letonia.
JONATHAN NACKSTRANDAFP

Canadá ya es Canadá en los Juegos de Sochi. Tras un debut no muy lucido el jueves (3-1 a Noruega), hoy desplegaron velas contra Austria y se pasearon con un inapelable 6-0. Mike Babcock hizo un par de cambios contra los austriacos, metiendo al defensa de raza negra P.K. Subban en la ecuación (se quedó fuera del roster en el debut) y cambiando de portero, poniéndose bajo la máscara Roberto Luongo, el títular en el oro ganado en Vancouver 2010. Jeff Carter fue, sorprendentemente, el más destacado. El center más profundo en la rotación marcó un hat-trick siendo el delantero que menos actuó, apenas 8’46”. Él plasmó con goles la dictadura canadiense a ambos lados de la pista.

El otro favorito que saltó al hielo fue Suecia, que ya tiene casi en el bolsillo el primer puesto de grupo, aunque sufrió una pésima noticia: perderá de forma definitiva a su capitán, Henrik Zetterberg. El center de los Detroit Red Wings sufrió una hernia discal contra la República Checa el pasado miércoles y hoy el médico de la selección escandinava, Bjorn Waldeback, confirmó que tendrá que parar y regresar a Estados Unidos. En lo deportivo, el país de las Tres Coronas tuvo que tirar de veteranía ante la correosa Suiza. Fue el ala derecho Daniel Alfredsson (41 primaveras le contemplan) el que desatascó el asunto con su solitario tanto a siete minutos del final.

Finlandia, entretanto, dio un paso al frente goleando a Noruega por 1-6. Los fineses están viendo portería con facilidad pasmosa (el jueves le hicieron un 8-4 a Austria). Hasta Teemu Selanne, ‘tieso’ por un golpe en el cuello ante los austriacos, se sumó a la fiesta firmando el primer gol. Jokinen siguió mostrando su excelente estado de forma (gol y asistencia) en un día gris de Mikael Granlund, el joven cachorro de los Suomi. La sorpresa fue el también el imberbe blueliner Olli Maatta (Pittsburgh Penguins), líder en puntos (tres) en 14’56” sobre la pista. Noruega fue una sombra, sólo pudo maquillar el resultado en power play y su líder, el diminuto Matts El Hobbit Zuccarello, pasó inadvertido.

En el partido restante de la tercera jornada de hockey, la República Checa estrenó su casillero de puntos con un 4-2 a Letonia con gol del incombustible Jaromir Jagr, que cumple este sábado 42 años. Dos goles en los dos primeros partidos que igualan su mejor registro en unos Juegos. Preguntado por los reporteros, respondió como si fuera un Rolling Stone: “No me hago viejo, tio. Sigo muy vivo”. Y que siga el rock and roll…