Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCHI 2014

"Creía que iba a obtener más de lo que me dieron los jueces"

El patinador, cuarto, atendió a los medios tras su actuación: "Tuve fallos en los saltos y duele, pero tengo dos Juegos Olímpicos por delante".

Javier Fernández atendió a los medios tras su programa largo cuando ya intuía que se iba a quedar fuera del podio olímpico (concluyó cuarto): “He tenido fallos y no hay nada que hacer. Aún me quedan dos Juegos Olímpicos por delante".

-¿Cómo evalúa su actuación? Se quedó en la puerta de las medallas.

-Sé que he tenido fallos, pero también muy buenas cosas en el programa y he acabado satisfecho. Por eso, cuando he visto las marcas, me he venido un poco abajo. Creía que iba a obtener un poco más de lo que me han dado los jueces.

-¿Es la puntuación técnica (77,80 frente al 89,14 que obtuvo en componentes) lo que le ha chocado?

-Sí… Pero he cometido fallos en alguno de los saltos, que he dejado en doble en vez de triple. También uno de los cuádruples lo he hecho triple, y al pasar eso, uno de los triples se ha quedado doble. Eso me ha hecho ir pensando todo el programa porque si no uno de los saltos no me hubiera contado nada al final. Ha sido difícil, pero creía que iba a obtener más resultado de lo que me han dado los jueces, repito. Claro que da rabia ver que estás a un paso.

-No se imaginaba esa nota, porque se le veía sonriente mientras la esperaba.

-Cosas así pasan, que sientas una cosa dentro y otros lo vean diferente desde fuera. Sí que he visto a la gente muy contenta y animándome al acabar, por lo que pensé que había gustado.

-¿Y ahora qué?

-Simplemente hay que seguir entrenando, porque el Mundial lo tenemos casi en un mes. En cuatro años he subido diez posiciones. Es bastante. Ojalá que siga mejorando para que en los siguientes Juegos suba, por lo menos, un escalón.

-¿Le duele?

-Claro que duele, pero soy joven y tengo otros dos Juegos por delante seguro. También Europeos y Mundiales. No quiero venirme abajo. Debo mantener la cabeza en el sitio. Esto es deporte: unas veces pasan cosas buenas y otras no tanto.

-El oro ha sido para Yuzuru Hanyu, su compañero de entrenamientos en Canadá.

-Estoy muy feliz por él. Se lo merece por todo lo que hace todos los días. Y creo que va a ser uno de los mejores días de su vida, con la edad que tiene (19 años). Se lo 'curra' mucho. Es un trabajador nato y le gusta machacarse.