NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | VI NACIONES

Ducalcon y Debaty pelearán la vacante del sancionado Slimani

Saint-André elegirá entre ambos quién hace de recambio de Mas. Le Roux, además, debe guardar reposo por una conmoción sufrida ante Italia.

Actualizado a

Phillipe Saint-André ya ha movido ficha para tapar el hueco dejado por el sancionado Rabah Slimani, baja dos semanas tras ser castigado por el Comité de Disciplina del VI Naciones tras su tangana con el italiano Rizzo (sancionado tres semanas). El seleccionador del Gallo llama a los pilieres Luc Ducalcon y Vincent Debaty para que peleeen por el puesto de teórico suplente de Nicolas Mas.

El grupo para preparar el asalto a Cardiff del próximo viernes 21 (21:00 horas) queda en 30 jugadores ya que finalmente Bernard Le Roux causa baja por un golpe producido ante Italia que le produjo una conmoción y deberá guardar reposo dos semanas.

Otro condicionante será la jornada de Liga del Top14 de este fin de semana y las posibles lesiones que puedan producirse. Toulouse amenaza con convocar a varios de sus internacionales, Bastareaud jugaría con Toulon y en Castres Talès pasará una prueba para ver si está realmente recuperado. Saint-André ha pedido a los clubes que intenten reservar a los convocados.

Los preseleccionados de Francia son: Domingo, Forestier, Szarzewski, Kayser, Mas, Debaty, Ducalcon, Flanquart, Papé, Vahaamahina, Maestri, Lapandry, Bruni, Diarra, Nyanga, Chouly, Picamoles (delanteros); Doussain, Machenaud, Plisson, Talès, Mermoz, Fofana, Bastareaud, Fickou, Huget, Andreu, Médard, Bonneval y Dulin (backs).