NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCHI 2014 | SNOWBOARD

Castellet: "El fallo de la primera ronda me costó la medalla"

La española afirmó irse "un poco fastidiada" por su undécimo puesto en la final de snow halfpipe donde se colgó el oro la estadounidense Farrington.

Miguel Cardenal, junto a la española Queralt Castellet quien hoy se ha clasificado para la final de 'snowboard halfpipe' de los Juegos Olímpicos de Sochi, hoy en la localidad rusa.
EFE

La snowboarder Queralt Castellet estuvo hoy cerca de darle a España su primera medalla en los Juegos Olímpicos de Sochi. "Me quedé un 'poquillo' fastidiada por lo cerca que me he quedado de estar ahí arriba", dijo a dpa la española de 24 años tras finalizar undécima la final del halfpipe que ganó la estadounidense Kaitlyn Farrington.

Castellet se resbaló en el último tramo del primer descenso de la final, pero obtuvo una puntuación de 61,75 por parte de los jueces -la séptima mejor- gracias a un inicio sin errores. En el segundo descenso, el decisivo, necesitaba mejorar su actuación, pero volvió a perder el control de su tabla a mitad del tubo. Los jueces valoraron sus acrobacias con 55,25 puntos: "En la primera ronda tuve un pequeño fallo en el último truco, que me hizo poner la mano y eso me costó probablemente la medalla". "Sabía que estaban valorando la altura, la limpieza y el ritmo de la ronda y eso es algo que siempre tenemos a favor, así que tenía confianza de que está ronda me iba a dar la recompensa", lamentó.

La española aseguró, de todas formas, que se va de Sochi con un sabor mejor al de Vancouver 2010, cuando no se pudo presentar a la final: "Sí, me voy con un sabor de que he aprovechado un poco más todas las opciones que he tenido".

Abanderada española en Vancouver, Castellet consolidó con su actuación en Sochi su presencia en la élite del halfpipe internacional. El año pasado finalizó en el quinto puesto en los campeonatos mundiales de la Federación Internacional de Esquí (FIS) en Stoneham.

La esquiadora catalana de 1,56 metros y 53 kilogramos reside la mayor parte del año en Estados Unidos y Nueva Zelanda, donde tiene una base de entrenamiento. "Nunca estoy en España. Un mes entero paso muy pocas veces. Ya ni se donde vivo", comentó.