NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | VI NACIONES

Tuohy se pierde todo el Torneo

El segunda línea de Irlanda será baja dos meses por una fractura en el brazo. Mientras, Italia y Francia siguen pendientes de la sanción a Rizzo y Slimani.

Actualizado a
El lesionado Dan Tuohy, de espaldas, intenta placar en la imagen al escocés Sean Lamont.
AFP

El VI Naciones se ha cobrado una nueva baja: el irlandés Dan Tuohy. El segunda línea de Ulster (e internacional irlandés) sufre una fractura de radio, por lo que será baja entre 8 y 10 semanas. De esta forma, Joe Schmidt pierde al que es el principal recambio para Toner y O'Connell. Tuohy fue titular en el estreno ante Escocia por una infección de última hora del capitán y frente a Gales jugó casi toda la segunda parte. De esta manera sería Henderson, compañero en Ulster, quien ocuparía su rol como suplente de segunda línea.

Al tiempo, Italia hizo pública su convocatoria de 29 jugadores para preparar el partido ante Escocia. Brunel repitió el grupo: De Marchi, Ghiraldini, Giazzon, Castrogiovanni, Cittadini, Bortolami, Minto, Geldenhuys, Pavanello, Barbieri, Mauro Bergamasco, Derbyshire, Furno, Parisse, Zanni (delanteros); Gori, Botes, Allan, Orquera, Benvenuti, Campagnaro, Gonzalo García, Sgarbi, Mirco Bergamasco, Esposito, Iannone, Sarto, McLean y Palazzani (backs).

Pero Italia, como Francia, estarán muy pendientes de lo que dictamine hoy el Comité de Disciplina. Han sido llamados a declarar los pilieres Rizzo y Slimani, que protagonizaron una tangana en el tramo final del partido del domingo. Rizzo atestó el primer cabezazo, pero encontró respuesta en el galo. Esta mañana sabrán si pueden ser citados para los encuentros ante Escocia y Gales respectivamente.

Mientras, algunas selecciones han liberado a jugadores para que disputen las ligas domésticas este fin de semana (Top 14, Premiership y RaboDirect Pro12). Saint-André ha pedido a sus compatriotas franceses que reserven a los internacionales pero Guy Noves (Toulouse) no parece dispuesto a prescindir de Doussain, Huget, Fickou, Maestri, Picamoles o Médard. Toulon alineará a Bastareaud frente a Castres y Tàles disputará también este partido en el bando opuesto (en su caso necesita comprobar si está recuperado de su lesión).