NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCHI 2014

Domracheva remonta hasta el oro en biatlón persecución

La granadina Victoria Padial terminó 46ª a casi cinco minutos de la bielorrusa. Plata fue Tora Berger y el bronce se lo llevó la eslovena Gregorin.

Actualizado a
Darya Domracheva.
Richard HeathcoteGetty Images

La bielorrusa Darya Domracheva consiguió remontar los 32 segundos de desventaja con los que comenzó para colgarse la medalla de oro en la prueba de persecución sobre 10 kilómetros de biatlón femenino de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014.

Clasificación

1. Darya Domracheva (Blr) 29:30.7 2. Tora Berger (Nor) a 37.6 3. Teja Gregorin (Esl) a 42.0 4. Gabriela Soukalova (Che) a 47.6 5. Valj Semerenko (Ucr) a 52.9 6. Anastasiya Kuzmina (Evq) a 58.4 7. Olga Vilukhina (Rus) a 1:02.2 8. Karin Oberhofer (Ita) a 1:07.1 9. Ann Kristin Aafedt Flatland (Nor) a 1:09.5 10. Vita Semerenko (Ucr) a 1:09.6 ------- 46. Victoria Padial a 4:59.6.

Domracheva, que en Vancouver 2010 ganó el bronce en los 15 kilómetros, logró hoy su primer título olímpico al ganar con suficiencia una prueba en la que la acompañaron en el podio la noruega Tora Berger, segunda a 37.6 segundos, y la eslovena Teja Gregorin, tercera a 42.

La eslovaca Anastasiya Kuzmina, que tomó hoy la salida en primera posición tras su triunfo en la prueba de sprint, acabó en la sexta plaza a cerca de un minuto de la ganadora. Falló dos tiros en su carrera.

Darya Domracheva arrancó hoy 32 segundos más tarde que Kuzmina, pero poco a poco fue remontando posiciones hasta hacerse con el triunfo, pese a fallar un disparo en la primera de las cuatro series de disparos con la carabina.

En el palmarés de la bielorrusa figuran dos títulos mundiales: en los 12,5 km con salida en masa de 2013 y en los 10 persecución de 2012.

Tora Berger se hizo con la plaza para sumar su segundo metal olímpico, tras el oro en los 15 kilómetros de hace cuatro años en Vancouver. Para Gregorin la de hoy es su primera medalla en unos Juegos de invierno.

La española Victoria Padial remontó seis puestos respecto a su resultado en el sprint para acabar en el cuadragésimo sexto a casi cinco minutos de la ganadora.

La granadina es la primera biatleta española que consigue acceder a la prueba de persecución tras haber acabado quincuagésima segunda el sábado pasado en la prueba de sprint.