NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VI Naciones

Saint-André repesca a Tales ante Gales y se olvida de Parra

El apertura se recuperó de una lesión en el brazo. El '9' de Clermont viene de hacer 25 puntos en el Top14. Le Roux y Slimani, en el aire.

Actualizado a
Jean Marc Doussain consigue un ensayo para Francia
Getty Images

Francia tiene las ideas muy claras, al menos su seleccionador Saint-André. Y no parece dispuesto a cambiarlas. Así se deduce de la convocatoria de 30 jugadores que se hizo pública para preparar el partido en Cardiff ante Gales el viernes 21 (21:00 horas, Digital+). El técnico del Gallo ha llamado a filas a Rémi Talès, apertura de Castres que se lesionó días antes del Torneo cuando estaba llamado a ser titular frente a Inglaterra. Sin embargo, vuelve a dejar fuera de la convocatoria a Morgan Parra.

La entrada de Talès devuelve a Trinh-Duc a Montpellier aunque para ello Saint-André debe comprobar antes que este sábado (no habrá VI Naciones pero sí Top14 francés) el apertura de Castres resiste el partido de Liga ante Toulon. Si no siente molestias, iría convocado ante el Dragón. No estará, por muy bien que lo haga, Morgan Parra. El que ha sido medio melé titular en los últimos años ha caído en la lista de preferencias de Saint-André, por detrás de Doussain y Machenaud. Parra ha estado lesionado en torno a dos meses pero volvió en Heineken Cup hace un mes como titular y esta pasada jornada anotó 25 puntos ante Stade Français devolviendo a Clermont al liderato. No será suficiente. Debe esperar.

Quedan dos jugadores en el aire: Le Roux y Slimani. El primero salió lesionado del choque ante Italia y si las pruebas médicas le descartan su hueco en la lista lo cubrirá el zaguero Palis (Castres). En el caso del pilier Slimani, su baja podría deberse a que este miércoles debe comparecer ante la Comisión de Disciplina en Londres por la tarjeta roja que vio en un lance con el italiano Rizzo (se cruzaron sendos cabezazos). Si le liberan de sanción (empezó el transalpino) podrá ser alineado ante Gales. De lo contrario, Saint-André deberá buscar otro reemplazo para Mas. 

La lista inicial de 30 jugadores de Francia para el partido ante Gales la conforman: Domingo, Forestier, Kayser, Szarzewski, Mas, Slimani, Flanquart, Maestri, Papé, Vahaamahina, Bruni, Diarra, Lapandry, Le Roux, Nyanga, Picamoles y Chouly (delanteros); Doussain, Machenaud, Talès, Plisson, Fofana, Bastareaud, Fickou, Mermoz, Huget, Médard, Andreu, Bonneval y Dulin (backs).