Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLIDEPORTIVO

'Patrocínalos.com': herramienta de micromecenazgo deportivo

Samuel Sánchez y Pirri apadrinaron en el CSD la presentación del canal de patrocinio que ya utilizan el hockey hierba, Victoria Padial o Lili y Elsa.

Mela Chércoles (AS) condujo el acto. De izq. a dcha., Alfonso Labrada (CSD), Carlos Rodríguez (Gimnasia) y Luis Vega (Patrocínalos.com).
Carlos Martínez

‘Patrocínalos.com’, un canal de patrocinio online para deportistas, dio a conocer sus nuevos servicios en el Consejo Superior de Deportes. Con el apadrinamiento de Samuel Sánchez, campeón olímpico de fondo en carretera en Pekín 2008, y José Luis Abajo ‘Pirri’, bronce en esgrima en esos mismos Juegos, Luis Vega, consejero delegado de Mazzel y ‘Patrocínalos.com’, expuso las posibilidades que ofrece el portal. “Vendemos contenido por anticipado, no pedimos limosnas”, advirtió.

‘Patrocínalos.com’ es un portal de micromecenazgo (el famoso crowdfunding) que admite aportaciones desde un euro destinadas a proyectos de deportistas (no más allá de 10.000 euros), que permiten al usuario desbloquear el contenido y ser partícipe de la carrera de estos. La Federación Española de Hockey Hierba ya consiguió así financiación para el Mundial júnior, donde peligraba la participación. La de Gimnasia está próxima a firmar y Victoria Padial, olímpica en Sochi en biatlón, o Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, de voley-playa, también se han beneficiado de un canal donde hay un máximo de 30 proyectos.

“En cinco años, el 80% del patrocinio será a través de fórmulas online”, advierte Luis Vega, que señala que “el 40% de lo aportado es deducible” en la declaración fiscal. Por lo que también es interesante para pequeñas y medianas empresas. Las grandes corporaciones igualmente tienen un sitio en ‘Patrocínalos.com’ y pueden hacer partícipe a su comunidad. Todos reciben el sello de ‘Patrocinador oficial…’ del deportista, equipo o selección al que ayudan.

En ‘Patrocínalos.com’ encuentran también sitio proyectos como el del ultramaratoniano Ricardo Abad, que desde septiembre intentará completar 50 ironman en 50 días en 50 provincias, para lo que busca financiación. “Un reto brutal, que asusta, y del que iré contando mi experiencia en la plataforma”, expone Abad. Pequeñas aportaciones a cambio de empatía con un deportista.